26 detenidos en Sevilla en una operación contra la “teledroga” en patinetes eléctricos
La organización utilizaba a menores para evitar controles policiales
Operación antidroga de la Guardia civil
Sevilla
La Guardia Civil ha desmantelado en Sevilla una organización especializada en la distribución de drogas y tabaco de contrabando en patinetes eléctricos por toda la provincia.
Hay un total de 26 personas detenidas, que ofrecían a modo de supermercado de drogas, todo tipo de sustancias. Para evitar posibles controles, los narcotraficantes utilizaban a menores para los repartos a domicilio, que se desplazaban en patinetes eléctricos. Además, usaban grupos de mensajería instantánea para avisar de la presencia policial.
Operación antidroga de la Guardia civil
La organización estaba asentada en las localidades de Pilas, Aznalcázar y Aznalcóllar, donde mantenían abiertos diversos puntos de venta y distribución.
La operación se inició el pasado mes de febrero, cuando guardias civiles del grupo ROCA de Sanlúcar la Mayor detectan en Pilas una serie de delitos contra las personas y el patrimonio, así como varios vehículos que intentan fugarse de los controles policiales. En uno de los controles, al intentar detener el vehículo, el conductor salió huyendo e intentó atropellar a uno de ellos, dándose a la fuga y siendo posteriormente detenido.