"Teatinos se ha convertido los fines de semana en un circuito de carreras de coches"
Vecinos con el respaldo del grupo municipal socialista reclaman medidas de calmado de tráfico

Accidente de tráfico registrado en Teatinos / Vecinos de Teatinos

malaga
El grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de Málaga ha reiterado este sábado "su exigencia de medidas de calmado de tráfico y más vías ciclistas segregadas de vehículos pesados en el distrito de Teatinos, tras registrarse otro accidente más, el cuarto en los últimos 30 días, concretamente en la avenida Navarro Ledesma"
En apenas un mes "ha sido arrollado un cartero en moto en el cruce de la calle Juan de Robles con Carril de las Morillas, dos vehículos embistieron en el entorno del Cónsul, donde faltan semáforos. Y ahora el accidente de un ciclista que iba por la carretera, por Navarro Ledesma, porque no tiene otro lugar para hacerlo, que llegó a un paso de cebra que no tiene elevación, un coche no redujo a tiempo la velocidad, y al esquivarlo se llevó por delante a un peatón”
"Solo hay un camino para atajar estos siniestros: proteger a ciclistas y peatones con la elevación de pasos de cebra, mejorar la señalización vertical e instalar cámaras y radares en unas calles que se han convertido en un circuito los fines de semana”, donde se dan cita “centenares de personas que mezclan alcohol y volante a cualquier hora del día y que se está convirtiendo en una zona sin ley ni respeto para las familias que quieren descansar sin ruido por la noche” relata el responsable de Movilidad. Jorge Quero
Carreras de coches
Y advierte de que en la Avenida Lope de Rueda, que conecta el distrito de Puerto de la Torre con la avenida Carlos Haya a su paso por Teatinos, “se han visto vehículos a más de 100 kilómetros por hora. Es una temeridad. Faltan radares y faltan policías para velar por la seguridad de los ciudadanos, unos 300, para alcanzar la ratio que corresponde a la ciudad de Málaga"
Algo que corrobora uno de los vecinos del barrio, Diego Francisco Flores, “el Ayuntamiento no atiende nuestras demandas cuando pedimos que se acaben los accidentes de tráfico con medidas reales, que se vigile el exceso de velocidad. Estamos hartos de las carreras de coches”




