Un año después, el Linares pierde su primer partido en casa
No lo hacía desde el 29 de octubre de 2021 cuando, el Barcelona B, ganó por 1-2, mismo resultado que, hoy, ha conseguido el Celta B en un mal partido para los azulillos en Linarejos
Los azulillos pierden 1-2, en casa, ante el Celta B. / Linares Deportivo
Linares
Se cierra un ciclo brillante. El Linares Deportivo, tras casi 365 días sin perder en el Estadio de Linarejos, ha cedido hoy los tres puntos ante el Celta B que, con toda justicia, puede presumir de ser el primer equipo en derrotar al conjunto minero durante ese periodo de tiempo. El resultado, 1-2 para los gallegos, en un mal encuentro de los de Alberto González.
Mala ha sido, especialmente, la primera mitad para los locales, sin apenas ocasiones, acierto en los pases y concediendo demasiadas oportunidades a los visitantes que, al cuarto de hora, ya iban mandando en el marcador, gracias a Raúl Blanco (0-1). Se llegaba al descanso con malas sensaciones y, además, bronca en la grada, por un claro penalti sobre Perejón dentro del área. El colegiado no lo señalizó.
En el segundo tiempo, el Linares introducía tres cambios de golpe, con el punta Hugo Díaz, Fran García en la banda y Duarte en el lateral derecho, para sentar en el banquillo a Sancris, Abeledo y Perejón. De hecho, la intensidad fue otra, mucho más positiva, consiguiendo empatar la contienda en el 48' (1-1). El delantero de Almodóvar del Río transformó un penalti, esta vez sí pitado, que él mismo sufría.
La alegría, pese a la mejoría azulilla en el juego, duró poco, porque el Celta B volvía a ponerse por delante en el marcador con el tanto de Barcia. El defensa central remató de cabeza sin marca, aunque de manera impecable, el balón. Así subió el 1-2 definitivo al marcador, después de un intercambio de ocasiones entre los de Vigo y Linares. Samu Corral vio cómo le anulaban un gol por, presuntamente, tocar el balón con la mano y, después, erraba un claro disparo frente a Joel, portero del filial del Celta. Finalmente, los linarenses caen derrotados pero, tras el colchón de puntos acumulado en el inicio de Liga, siguen en puestos de Play Off.




