Desde el Ayuntamiento de Jerez defienden que el Zoobotánico de Jerez es un “espacio seguro”
El delegado municipal Rubén Pérez destaca la rápida intervención del consistorio tras la detención de un vigilante municipal de estas instalaciones por presuntos abusos sexuales a una menor de edad
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Rubén Pérez, delegado municipal de Bienestar Animal
Jerez de la Frontera
Desde el Ayuntamiento de Jerez defienden que el Zoobotánico de Jerez es un “espacio seguro”. Esto después de la detención de un vigilante municipal de estas instalaciones por presuntos abusos sexuales a una menor de edad.
Este individuo fue apartado de su puesto de trabajo y el Ayuntamiento le abrió un expediente disciplinario, expediente que se ha paralizado a espera de un fallo judicial.
El delegado municipal de Seguridad y Bienestar Animal, Rubén Pérez, ha defendido que el gobierno local ha actuado rápido en este asunto. Pérez añade que “hay una causa judicial abierta” y que el Zoo sigue siendo “un espacio seguro”.
Hay que recordar que los hechos tuvieron lugar el pasado mes de agosto. Fue la madre de la menor la que denunció en la Comisaría de la Policía Nacional que el vigilante había realizado tocamientos a su hija durante una visita al Zoo.




