" La situación del comedor escolar es insostenible. Los niños vuelven a casa sin almorzar"
Los padres del CEIP Rectora Adelaida de la Calle reclaman una cocina en el centro que les permita ofrecer al alumnado un menú de calidad

"Los niños no almuerzan y llegan a la casa con hambre" Lorena Romero CEIP Rectora Adelaida de la Calle
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Málaga
El comedor escolar "es un desastre. Los niños no almuerzan porque los platos son incomestibles y vuelven a casa con hambre" explica en SER Málaga, Lorena Romero, la portavoz de padres afectados por este problema en este colegio público del distrito malagueño de Teatinos.
"Somos unas 200 familias, realmente desesperadas. El servicio de catering del centro funciona como un búnker. Solo sabemos que el reparto no es diario" lamenta, tras relatar "que las quejas por comida fría y pasada son generales" a lo que se suma que "los niños nos cuentan que los platos están sucios, que falta vajilla, que tienen que comer con mucha prisa y con mucho ruido"
La empresa nos "informa tarde y mal de los menús, que no coinciden, en algunos casos con lo que realmente sirven. Por ejemplo, nos comunican que servirán merluza a la plancha, cuando realmente les sirven bolitas procesadas de pescado"
"Después tres quejas formales elevadas por el centro educativo, y de habernos movilizado- en referencia a la concentración que mantuvieron este pasado viernes- hemos conseguido un compromiso de la Junta de Andalucía de que el problema se resolverá esta semana. Algo que vemos bastante complicado"
"Tenemos ya varios alumnos con aversión al comedor y familias con graves problemas de conciliación laboral tras haberse visto obligadas a dejarlo. Queremos una cocina en nuestro colegio que nos permita ofrecer un menú de calidad. Nuestros hijos se lo merecen"




