Linares se echa a la calle para disfrutar de un intenso fin de semana
El Oktober Fest o la procesión extraordinaria de la cofradía del Rescate han sido dos de los eventos

Concierto de Panorama en Linares. / Cadena SER

Linares
La ciudad ha vivido el primer fin de semana de lo que el Ayuntamiento definió como la campaña "Disfruta el otoño, vive Linares" para dinamizar el comercio, hostelería, la cultura y el ocio. Uno de los eventos ha sido el festival Oktober Fest en el recinto ferial, con actividades como el concierto gratuito de la orquesta Panorama que reunió a 5.500 personas, según la organización. También se han desarrollado otras actividades como las dirigidas al público infantil este domingo, con importante afluencia de familias. Las proximas actividades serán entorno a Halloween y la festividad de Todos los Santos.

También ha congregado a un gran número de ciudadanos la procesión extraordinaria de Nuestro Padre Jesús del Rescate. La cofradía celebraba así su 125 aniversario. La comitiva partía desde las 20 horas de la basílica de Santa María, viviendo emotivos momentos como su paso por la casa hermandad en la calle Zambrana.

Procesión del Rescate en la calle Rosario de Linares. / Cofradía

Procesión del Rescate en la calle Rosario de Linares. / Cofradía
Además, el LVI concurso de Tarantas de Linares ha sido protagonista, celebrado en el Teatro Cervantes. Los ganadores han sido Juan Carmona (Bailén) en la modalidad de Tarantas y Francisco Javier Heredia (Linares) en la de cantes libres. El premio “Fernando Medina” para jóvenes cantaores menores de 25 años: Julia Moreno de Lopera. Por otro lado, el Pósito acogió el Festival de la Canción.
De otro lado, sigue su desarrollo el Festival de Arte Urbano 23700, que organiza Rampa con la colaboración del Ayuntamiento. Hasta el 29 de octubre se realizan 11 murales a cargo de 11 artistas internacionales, junto a otras actividades paralelas.
Valoración municipal
El alcalde, Javier Perales, ha valorado positivamente el fin de semana en sus perfiles de redes sociales, “Me produce una alegría inmensa ver la felicidad de la gente que ha estado en cualquiera de los espacios donde había algún evento, bien en la procesión del Rescate, conciertos, las tarantes, colchonetas, Oktober, exposiciones, grafitis etc. y cómo, desde el Ayuntamiento de Linares, hemos creado programaciones (como la que dijimos de otoño) y estamos creando otras para todos los gustos y públicos. No dudéis que esa va a ser nuestra tónica de trabajo y que se unirá a la apuesta por la creación de empleo a través de empresas que se instalen en Linares, mantener los actuales, creación de empleo público, reparación y mantenimiento de la ciudad, etc”

Sonia Padilla
Soy licenciada en Periodismo por la Universidad de Málaga y directora de Contenidos en Radio Linares...




