Libre y Directo
Fútbol

El Sevilla, clasificado... para la Europa League

Su triunfo 3-0 ante el Copenhague unido al empate sin goles del Borussia de Dortmund ante el City, hace que los de Sampaoli sean definitivamente terceros a falta de una jornada

Youssef En-Nesyri / JORGE GUERRERO

Sevilla

Objetivo cumplido. Con mucho sufrimiento. Demasiado. Pero esa es una cuestión sobre la que tendrá que seguir trabajando Sampaoli. Hoy era día para ganar y ganó. Asegurándose así el tercer puesto y su continuidad en Europa a través de la segunda competición europea. El empate a cero del Dortmund ante el Manchester City elimina ya al Sevilla de la Champions y hace que el grupo esté ya absolutamente definido a falta de una última jornada que será intrascendente. La semana que viene -semana de derbi- el equipo de Sampaoli tendrá que cumplir con el trámite de Manchester pero podrá centrarse mucho más en su enfrentamiento con el Betis.

El partido, por cierto, lo ganó el Sevilla en el segundo tiempo. Después de una primera mitad en la que los daneses tuvieron opciones de gol. Es más, aún con 0-0, el palo evitó en el inicio de la segunda mitad que el Copenhague se adelantase en el marcador. Dimitrovic estaba siendo el mejor jugador de un Sevilla que no carburaba. Pero llegó el gol de N'nesiry tras centro del Papu y la puerta hacia la victoria se abría de par en par. Sobre todo, después de que Isco, ya casi al final, se estrenara como goleador en el Sevilla con un auténtico golazo. Entre gol y gol había dado otro coletazo el rival con un segundo remate al palo. Y finalmente, Montiel rubricaba el 3-0 definitivo. Victoria holgada, seguramente también engañosa. Porque el equipo no está bien. Pero al menos salvó los muebles aferrándose a su competición favorita, la Europa League, después de una fase de clasificación en la que el Sevilla volvió a demostrar que la Champions, ahora mismo, le viene muy grande.

FICHA TÉCNICA:

Sevilla: Dmitrovic, Montiel, Marcao, Gudelj, Álex Telles, Joan Jordán, Rakitic, Isco, Papu Gómez (Acuña, minuto 74), Suso (Lamela, minuto 54) y Dolberg (En-Nesyri, minuto 46 (Rafa Mir, minuto 70)).

Copenhague: Grabara, Jelert (Sorensen, minuto 80), Khocholava, Lund (Diks, minuto 80), Kristiansen, Lerager, Claesson, Clem (Oskarsson, minuto 80), Johannesson (Bardghji, minuto 63), Haraldsson (Cornelius, minuto 72) y Daramy.

Goles: 1-0, minuto 63: En-Nesyri. 2-0, minuto 88: Isco. 3-0, minuto 92: Montiel.

Árbitro: Benoit Bastien, francés. Roja para Khocholava. Amarillas para Claesson, Lamela, Montiel y Sorensen.