Hoy por Hoy SevillaHoy por Hoy Sevilla
Sociedad

Quantica Renovables: "El futuro siempre tiene raíces antiguas"

José Antonio Reyes reivindica la simbiosis de talento senior y el talento joven que atesora Quantica Renovables, y que "permite aunar lo mejor de la experiencia y el empuje en post de la misión más importante que hayamos enfrentado jamás como sociedad: nuestra supervivencia"

QUANTICA Renovables: autoconsumo

QUANTICA Renovables: autoconsumo

08:15

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1666697882622/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Sevilla

José Antonio Reyes Expósito es el director de QUANTICA Renovables en la provincia de Córdoba, desde donde dirige la acción comercial de la ingeniería andaluza en la provincia califal y otras zonas estratégicas desde hace casi dos años. Este ingeniero industrial lleva casi 40 años trabajando y "muchos más aprendiendo", impulsando desde su pasión por el trabajo bien hecho negocios en España, y otros destinos más exóticos como Portugal, Brasil o Angola. Admite que nunca antes había vivido el auge de un sector como el que vive en este momento el autoconsumo fotovoltaico en nuestro país.

"La competencia es feroz y eso, aunque facilite una mayor oferta y capacidad de elección para el usuario, genera también desconfianza y en ocasiones mala praxis. Va a ser fundamental que las personas encuentren la mayor transparencia y apoyo por parte de las empresas con las que acometen su transición energética a través del autoconsumo. Esa es a mi juicio la mayor oportunidad que ofrece este momento: cambiar la cultura energética de España desde la honestidad, el conocimiento y conceptos y cláusulas meridianamente claras, aquello que como usuarios nunca hemos encontrado".

José Antonio Reyes destaca varios aspectos críticos de la oferta de Quantica Renovables "que explican por qué nos hemos convertido en una ingeniería solar que es referente en toda España. Tenemos instaladores propios, metodología propia y procesos cuidados hasta el mínimo detalle, somos expertos en tramitar subvenciones al autoconsumo y contamos con algunas de las mentes que mejor conocen la evolución de la tecnología solar fotovoltaica en todo el país. Pero si tuviera que quedarme con el argumento más diferenciador y cualitativo para el cliente ese es la garantía de rendimiento, que supone la quantificación de la instalación de autoconsumo. Esta es una ventaja que antes no llegaba al ciudadano y que era propio de acuerdos energéticos para grandes consumos y industrias electrointensivas, pero que Quantica Renovables aplica a todos sus clientes independientemente de su segmento", nos explica Reyes.

Actualmente Quantica Renovables viene realizando unas 4 instalaciones diarias en la provincia de Córdoba, pero es en el sector industrial donde la ingeniería ha intensificado enormemente su actividad en el último año. "Contar con una propuesta de Quantica Renovables, seamos o no la ingeniería elegida finalmente, es una decisión inteligente para cualquier empresa o industria que quiera cambiar al autoconsumo fotovoltaico con solvencia".

Desde la apertura de la sede Quantica ha ganado peso específico como agente electrificador de los cordobeses, y prevé finalizar el ejercicio con más de 300 instalaciones en la provincia. Empresas como Vipreluc, Biomasa de la Subbética o las instalaciones de Artesanía el Horno destacan entre sus proyectos. José Antonio Reyes se muestra con la ilusión de un "recién graduado" por los planes de Quantica en los próximos años.

"Lo que siempre me ha impulsado en mi trabajo es la ilusión por conseguir objetivos, tanto en el plano personal como en la propia empresa. Mi familia siempre me ha apoyado, aunque a veces me achacan que los privo de demasiado tiempo; mi implicación en todos los proyectos en los que me he involucrado es y ha sido máxima. Lo que más me llena actualmente de mi trabajo en QUANTICA es el reto que tenemos por delante. La fotovoltaica es un mercado del que apenas se hablaba hace 5 años pero que ahora representa una oportunidad de riqueza incontestable para toda la sociedad en su conjunto. En un escenario de mercado cada vez más agresivo, en el que son cada vez más los actores que desean su parte del pastel, QUANTICA reivindica una ingeniería solar que siempre busca la excelencia técnica apostando por el rigor, la transparencia y la personalización en la relación con nuestros clientes.”

Climathon Sevilla: una competición ciudadana para paliar los efectos del cambio climático

En la Semana Mundial contra el Cambio Climático, Sevilla tiene su cita ciudadana más importante para paliar los efectos de este fenómeno en nuestra provincia. Entre el viernes 28 y el domingo 30 tendrá lugar en el edificio CREA la III edición de Climathon Sevilla que propone trabajar en la resolución de este reto: Sevilla 2030: ¿Oasis o Desierto Energético? Rompe con la dependencia energética de tu ciudad.

Ciudadanos de toda procedencia trabajarán juntos en una competición hermanada en Sevilla que buscará soluciones al reto. Climathon es un hackaton por el clima que se celebra simultáneamente en 200 ciudades en 65 países y del que surgirán ideas y proyectos que se convertirán en empresas y servicios que luchen de manera local y global contra los efectos presentes y venideros del Cambio Climático. Quantica Renovables es uno de los patrocinadores principales de esta edición y ha trabajado junto con Censolar y la Cátedra de Economía Circular de la Universidad de Sevilla en la definición del reto y la organización del evento este año. Para más información e inscripción de participantes, pincha en este enlace: Sevilla (climate-kic.org)

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00