Política

Casi seis millones para la reforma de edificios municipales en la provincia; la mitad, para el Palacio de los Deportes de Granada

También consiguen subvenciones del Ministerio de Transportes Loja, Orce, La Malahá, Moclín, Zafarraya, Monachil, Otívar y Cenes de la Vega

Palacio de los Deportes de Granada

Granada

El Ministerio de Transportes ha concedido ayudas a ayuntamientos de la provincia de Granada por casi seis millones de euros para la rehabilitación de edificios públicos. La capital recibirá tres millones para la mejora del Palacio de los Deportes. La resolución del Ministerio, conocida por esta Redacción, subvenciona con fondos europeos un total de nueve intervenciones municipales en otros tantos municipios.

De los 5,6 millones de euros asignados a la provincia, casi tres millones los destinará el Ayuntamiento de Granada (concretamente 2.904.736,19 euros) a la rehabilitación del Palacio de los Deportes de Granada.

La reforma integral supondrá renovar toda la fachada del Palacio y todo el techo; con la robotización de los sistemas de aireación del tejado. Además, se instalará una caldera de biomasa, se instalarán placas fotovoltaicas y se domotizará el sistema de climatización e iluminación. Habrá nuevas señales, nueva recogida de agua pluvial, para su reutilización; y se lavará la cara a todo el edificio, con mejoras generales y hasta nueva señalización. La inversión total, sumando la aportación municipal) será de 3,6 millones de euros.

En este enlace se pueden consultar todas las subvenciones aprobadas por el Ministerio.

Ocho proyectos en la provincia

Casi un millón y medio de euros de estos fondos se destinan a Loja (1.411.610,64 euros), lo que le permitirá al ayuntamiento rehabilitar y mejorar la eficiencia energética del edificio consistorial, el Palacio de Narváez.

Además, Orce (156.040,00 euros) podrá rehabilitar su consultorio médico; Zafarraya (178.409,29 euros) creará un centro de interpretación de la agricultura; Monachil (262.200 euros) rehabilitará un edificio para alojar el centro de asociaciones y juventud; Cenes de la Vega (345.111,68 euros) mejorará su ayuntamiento con una cubierta verde y la instalación de aerotermia y placas solares; Moclín (144.703,94 euros) convertirá la antigua casa de los maestros en un edificio de usos múltiples; La Malahá (125.552,32 euros) rehabilitará un edificio para destinarlo a centro de día para personas mayores; y Otívar (79.986,75 euros) mejorará su ayuntamiento instalando además placas solares.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00