Incertidumbre sobre la fecha de la exhumación de los restos de Queipo de Llano de la Macarena
Aunque el hermano mayor piensa iniciar el proceso a partir del 1 de noviembre, la hermandad descarta que haya una fecha establecida porque debe aclarar algunos aspectos con la secretaría de Estado

Cadena SER

Sevilla
Aunque por primera vez ha sonado una fecha para la exhumación de los restos del general franquista Queipo de Llano y del auditor de guerra Francisco Bohórquez de la basílica de la Macarena, en cumplimiento de la Ley de Memoria Democrática, sigue habiendo incertidumbre sobre el momento en el que finalmente se iniciará este proceso.
El hermano mayor de la Macarena, José Antonio Fernández Cabrera, en unas declaraciones en el diario El País, señalaba que se desarrollaría cualquier día "a apartir del 1 de noviembre".
Sin embargo, fuentes oficiales de la hermandad señalan que no "hay plazos ni fechas concretas" porque hay aspectos que tienen que ser "aclarados" por parte de la secretaría de Estado de Memoria Democrática.
En estos días en los que la basílica se ha convertido por este motivo en foco mediático, la hermandad ha publicado en sus redes sociales un versículo del Evangelio de Lucas: "Alejaos de mí todos los que obráis la iniquidad".
El hermano mayor de la Macarena era partidario en su día de que los restos se trasladasen al columbario de la basílica, donde descansan otros hermanos de la corporación, aunque el movimiento memorialista siempre se ha opuesto.




