Hora 14 JerezHora 14 Jerez
Política
Transportes y Movilidad

La nueva estación de tren de Jerez se ubicará en la avenida de La Pepa

La ministra de Transportes, Raquel Sánchez, anuncia la licitación del proyecto durante una visita a la ciudad

Raquel Sánchez, ministra de Transportes, sobre la nueva estación de tren de Jerez

00:40

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1666788481909/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Jerez de la Frontera

Jerez contará con una nueva estación de tren en la avenida de La Pepa, junto al puente elevado que cruza parte de la zona norte de la ciudad. Lo ha anunciado este miércoles la ministra de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, Raquel Sánchez, durante una visita al Ayuntamiento de Jerez. El primer paso que se dará es la redacción del proyecto de una estación que permitirá reforzar el servicio de la red de Cercanías, y también la conexión con el apeadero del Aeropuerto de Jerez.

De momento no se conocen los plazos, ni la inversión de esta nueva infraestructura, pero, esta nueva estación es una demanda del Ayuntamiento para ampliar la oferta de este servicio.

Antes de visitar el consistorio, la ministra ha protagonizado un encuentro con la plantilla del CEIP Elio Antonio de Nebrija. Este centro y el CEIP Tartesos van a beneficiarse de una inversión de casi 5 millones de euros por parte del Gobierno central para una reforma integral.

Durante su intervención, la titular de transportes se ha referido a la aprobación del Plan Director del Aeropuerto de Jerez hace unos días, y también ha señalado que este martes, AENA licitó casi 9.5 millones de euros para mejoras en la pista del aeródromo jerezano.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00