Hora 14 Málaga
Sociedad
sector inmobiliario

Las villas de lujo de Karl Lagerfeld en Marbella con polvo de oro blanco en las fachadas

La primera ya se ha vendido por 15 millones de euros

Una de las villas de lujo que se levantarán en Marbella (Málaga) / agencias

Málaga

Hace un año se anunció la construcción de cinco nuevas villas de lujo en Marbella. Sin embargo, la razón por la que se volvió uno de los desarrollos residenciales de lujo más esperados fue la participación de la marca de diseño Karl Lagerfeld en el proyecto. Se trata de otra de las incursiones de la empresa en el rubro y el primer proyecto de la firma de moda tanto en España como en el mundo.

Incursionar en el mundo inmobiliario es una estrategia cada vez más común entre las marcas de moda de lujo, con casos como el de Porsche, Aston Martin, Armani o Fendi. Ahora, el mítico Lagerfeld.

Una de las villas de lujo que se levantarán en Marbella (Málaga) / Agencias

Con el nombre de “Karl Lagerfeld Villas Marbella”, la construcción de las cinco exclusivas viviendas comenzó hace apenas unos días, cuando se instalaron los primeros cimientos de la primera de las casas de lujo que, de momento, han supuesto la venta de la primera por una cuantía de 15 millones de euros.

La marca Karl Lagerfeld, liderada por el diseñador alemán homónimo que murió a principios del 2019, había firmado un acuerdo con una desarrolladora local llamada Sierra Blanca Estates para construir el emprendimiento, además de contar con el apoyo de The One Atelier, una marca que colabora con el diseño y marketing de proyectos inmobiliarios de alta gama.

Los responsables del proyecto aseguran que “con una larga lista de compradores e inversores internacionales interesados en adquirir las cuatro propiedades restantes, los precios podrían superarse en las próximas semanas a medida que avance la construcción”.

Las villas de lujo que se levantarán en Marbella (Málaga) / Agencias

Con vistas imponentes del Mediterráneo y construidas con materiales sustentables, las casas estarán anidadas en lo que muchos han bautizado como la Beverly Hills de Marbella: entre las llamadas montañas penibéticas y el mar. Se ubicarán en un terreno de 9000 metros cuadrados, en plena Milla de Oro marbellí. El tamaño de las propiedades, según consignaron desde la empresa que lleva el nombre del eximio diseñador de moda que reinó en Chanel por 36 años, será de entre 500 y 900 metros cuadrados, con la fecha de conclusión del proyecto estimada para el verano europeo de 2024.

En concreto, la primera vivienda se sitúa en el extremo sur de la urbanización en una parcela de 1430 metros cuadrados. La casa principal contará con cuatro niveles (sótano, planta principal, segunda planta y azotea) y una piscina exterior. Uno de los aspectos que más destaca de estas viviendas de lujo son el recubrimiento de sus fachadas, que serán de polvo de oro blanco.

Antes de su fallecimiento, Lagerfeld había acelerado su incursión en el universo del real estate, particularmente con hoteles y residencias. “Estamos muy contentos de materializar la particular visión que Karl tenía sobre el concepto de lujo naturalizado en este increíble proyecto residencial”, expresó Pier Paolo Righi, director general de Karl Lagerfeld. Además, afirmó que la construcción se llevará a cabo con materiales ecológicos, complementada con un diseño que esté en armonía con el entorno natural del espectacular terreno.

Interior de una de las villas de lujo que se levantarán en Marbella (Málaga) / Agencias

“Karl Lagerfeld Villas Marbella es la encarnación de un proyecto verdaderamente singular y auténticamente exclusivo, orientado al estilo de vida más aspiracional y en unión con la naturaleza que la conjunción del talento de estas grandes marcas jamás podrá crear”, expresaron desde Sierra Blanca Estates, la desarrolladora.

Recibe la Newsletter diaria de SER Málaga
Toda la información que necesitas para empezar el día

¡Suscríbete gratis!
Jesús Sánchez Orellana

Jesús Sánchez Orellana

Director de contenidos de SER Málaga. Cubre además la información turística para la Cadena SER en Andalucía....

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00