Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

Málaga mantiene disparada la firma de hipotecas: casi 15.000 en lo que llevamos de año

En el último mes se han suscrito más de 2.500 hipotecas en la provincia según los datos del INE

El precio del metro cuadrado de la vivienda de segunda mano se fija en la ciudad de Málaga en los 2.234 euros / Agencias

El precio del metro cuadrado de la vivienda de segunda mano se fija en la ciudad de Málaga en los 2.234 euros

Málaga

Ni el temor de un frenazo de la economía y la subida de los precios por la inflación han frenado la venta de viviendas y la firma de hipotecas: Málaga mantiene disparada la firma de nuevos préstamos.

Según los últimos datos del Instituto Nacional de Estadística, en agosto se realizaron casi 30 mil operaciones de compra-venta de casas y se solicitaron 2.500 préstamos por una cuantía superior a los 500 millones de euros.

El número de hipotecas constituidas sobre viviendas en la provincia de Málaga continúa disparada a pesar del incremento del Euribor. En lo que llevamos de este año 2022, se han firmado en toda la provincia casi 15.000 hipotecas, a razón de unas 2.500 al mes. En agosto, el último dato publicado este miércoles por el Instituto Nacional de Estadística, se sumaron 2.500 hipotecas.

El mes de marzo fue el que registró mayor número de hipotecas firmadas, prácticamente tres mil. De momento, ha sido el periodo en el que más firmas se han realizado en Málaga según los datos estadísticos.

En el conjunto del país, el dato se situó en 36.721 el pasado agosto, un 10,5 % más que en el mismo mes de 2021, con lo que suma 18 meses al alza, según datos actualizados por el INE.

El importe medio de dichas hipotecas fue de 145.287 euros, un 5,4 % más que un año antes, y el capital prestado alcanzó 5,33 millones de euros, un 16,4 % más que en agosto de 2021.

Por lo que respecta al importe medio de las hipotecas sobre el total de fincas inscritas en los registros de la propiedad en agosto (procedentes de escrituras públicas realizadas anteriormente), fue de 154.679 euros, un 1,5 % por encima de un año antes pero un 4 % por debajo del de julio.

Recibe la Newsletter diaria de SER Málaga
Toda la información que necesitas para empezar el día

¡Suscríbete gratis!
Jesús Sánchez Orellana

Jesús Sánchez Orellana

Director de contenidos de SER Málaga. Cubre además la información turística para la Cadena SER en Andalucía....

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir