SER Deportivos Jerez
Fútbol
Xerez CD

"Todo el que esté aquí debe saber que el objetivo es estar arriba, y si a alguien le puede la presión, no puede estar con nosotros"

Juan Carlos Gómez se muestra muy ambicioso en su primer discurso como entrenador del Xerez CD

Presentación Juan Carlos Gómez

Juan Carlos Gómez ha sido presentado como nuevo entrenador del Xerez CD y en sus primeras declaraciones deja claro que llega al club para dejarlo “lo más arriba posible, si es ascendiendo, mejor” y recuerda a sus jugadores que la presión se lleva porque “están defendiendo un escudo histórico”.

Asegura que llega “con mucha ilusión, volver a la que considero, mi casa es una satisfacción, el club me ha dado la confianza y todo lo que hemos hablado se ha ajustado siempre a la realidad y, entre otras cosas, porque he visto que hay buena plantilla y mimbres para hacer grandes cosas.

Sostiene ante los periodistas que está “encantadísimo con volver a Jerez y a un club tan especial como éste y con una plantilla competitiva, y eso me da muchas ganas para intentar conseguir algo grande".

Le seduce mucho la idea de jugar en Chapín – en su anterior etapa, con muchos problemas económicos de por medio, se jugaba en La Granja- y “no es lo mismo, esa es nuestra casa y eso es algo motivador y más con la propuesta que nosotros tenemos, que es a través de la pelota e intentar genera fútbol. Me agrada porque es un campo de hierba natural, grande, en buenas condiciones y con una masa social ya importante este año".

Juan Carlos Gómez en su presentación / Radio Jerez Cadena SER

Su discurso es muy ambicioso, por eso deja claro que “la motivación siempre tiene que ser máxima, mis futbolistas tienen que saber dónde están y en qué club. Cualquiera que venga aquí en estas circunstancias, no las de antes, sino las de hoy, es estar lo más arriba posible y para eso va a trabajar este cuerpo técnico, para que la plantilla asimile dónde está y si hay gente que le puede la presión no puede estar en esta plantilla. Todo el que esté aquí tiene que saber que el objetivo claro es estar lo más arriba posible y si es ascendiendo, mejor".

Junto a la directiva empieza a mirar qué hace falta para fortalecer el vestuario, pero “acabamos de llegar, vamos a ver qué necesitamos y si tenemos que prescindir de alguien para reforzar la plantilla lo iremos viendo poco a poco, esto pasa en todos los clubes. Intentaremos que el equipo esté bien compensado en todas las líneas y si se puede y nos lo podemos permitir iremos a por un delantero".