IU suspende de militancia al diputado Miguel Ángel Bustamante tras trascender una denuncia por violencia de género
Bustamante, natural de Écija, niega los hechos y asegura que no le consta ni la denuncia ni que haya sido derivada al Supremo

Radio Sevilla

Sevilla
IU ha suspendido de militancia al diputado de Unidas Podemos, Miguel Ángel Bustamante, tras trascender un presunto caso de malos tratos a su compañera sentimental. Según publica el Mundo, este representante político, natural de Écija (Sevilla), ha sido denunciado por su esposa por un delito de violencia de género y maltrato en el ámbito familiar. Una juez de Écija ha remitido las diligencias al Tribunal Supremo, debido a la condición de aforado del investigado.
La Cadena SER se ha puesto en contacto esta mañana con Bustamante que niega los hechos y asegura que no ha tenido notificación alguna ni de la denuncia ni tampoco de que se haya elevado este caso al Tribunal Supremo.
Esta misma mañana, en su perfil de Twitter, Izquierda Unida ha anunciado que procede inmediatamente a suspenderle de militancia "ante la gravedad de las informaciones aparecidas" en prensa. "Continuamos recabando información para estudiar próximas medidas", añade.
Por su parte, Miguel Ángel Bustamante, en su cuenta de Facebook, ha explicado que él mismo ha solicitado la suspensión cautelar de militancia del PCE e IU, "para tratar de no dañar políticamente a mis organizaciones". Insiste en negar lo publicado en la noticia y considera que la supuesta denuncia, de la que no tiene constancia, está relacionada con el proceso de divorcio en el que se encuentra.




