Mel: "Nuestra mejoría se tiene que traducir en resultados, en eso estamos"
El entrenador del Málaga habló antes de recibir al Eibar (domingo, 16:15h La Rosaleda). Podrá contar con el último fichaje, Lumor

Pepe Mel, en la sala de prensa de La Rosaleda / MálagaCF

Málaga
Pepe Mel espera el despegue de un equipo que sigue atascado en la parte baja de la clasificación. El Málaga recibirá al Eibar el domingo a las 16:15h en La Rosaleda en un encuentro donde no se condibe otro resultado que no sea de victoria. “El rival ya es lo de menos. Creo que hemos mejorado muchas cosas, hemos estado en todos los partidos mejor. Quizá el de Santander es el que menos me gustó, hemos sido mejores que el rival, pero no redondeamos el resultado. Hemos avanzado tanto en defensa como en creación de juego, recuperamos más arriba, tiene mucho más la pelota, pero eso se tiene que traducir en resultados y eso es lo que nos tiene ocupados ahora”.
Cuestionado sobre el penalti recibido en Oviedo por una mano de Escassi el entrenador incide en trabajar esas situaciones. “Uno de nuestros entrenamientos, que solemos hacer a menudo aunque esta semana no lo hemos realizado, es trabajar los centros laterales, la orientación del cuerpo. Mi orden es que no puedes perder el balón ni el jugador de vista, tocar al delantero. Ante un centro lateral, los brazos tienen que ir hacia atrás porque el nuevo fútbol te obliga. Todo lo demás, lo comenté en el anterior partido en tono de broma, tendrías que andar como los pingüinos. En el fútbol el balón a veces se mueve demasiado deprisa y no te da tiempo a colocarte. Las reglas son para todos igual, tenemos que preocuparnos de lo que depende de nosotros”.
Con respecto al rival, un aspirante a subir a Primera, Mel cree que le preocupa más su equipo. “La decepción y la desilusión del año pasado fue tremenda. No consiguió meterse en las zonas de privilegio aun haciendo una temporada regular magistral. Qué voy a decir yo de la plantilla que tiene. Me preocupa que nosotros tenemos que descubrirnos muchas veces porque no nos vale puntuar de uno en uno. Es un rival difícil, pero no hemos parado a hablar del rival que tenemos enfrente. Son jugadores muy buenos pero nosotros tenemos un plantel muy bueno”.

Enrique Aparicio
En su infancia siempre andaba por casa usando el mando de la tele como micrófono y organizando partidos...




