Sociedad | Actualidad

Segunda persecución de la Policía Local en menos de una semana

Los agentes detuvieron a los presuntos autores de un robo en un estanco de Montilla

Coche de la Policía Local en una imagen de archivo / AYUNTAMIENTO DE CÓRDOBA - Archivo (EUROPA PRESS)

Córdoba

La Policía Local de Córdoba ha vuelto a protagonizar una persecución a gran velocidad en menos de una semana. Esta vez tuvo lugar por la Autovía A-4 dirección Sevilla, hasta que el vehículo que se dio a la fuga en un control, decidió parar y entregarse a los agentes.

La Guardia Civil de Montilla dio aviso a la Policía Local de Córdoba tras detectar un robo en un estanco de la localidad. Los agentes montaron un control en la glorieta de Casillas, para la localización del vehículo en el supuestamente habían huido los autores del robo.  Pocos minutos después, se detectó un coche que coincidía con la descripción y los datos facilitados por la Guardia Civil. Tras darle el alto el conductor se dio a la fuga, en dirección a la A-4 sentido Sevilla, iniciándose una persecución a gran velocidad en la que estuvieron a punto de colisionar con un camión y otro turismo.

Finalmente, en la Cuesta del Espino, acabó la aventura de los delincuentes, que se entregaron a la Policía Local. En el vehículo se encontró el cajón de una caja registradora, 367 cajetillas de distintas marcas de tabaco, una maza, un martillo, un hacha y un destornillador, entre otros objetos que supuestamente se emplearon en la comisión del robo en Montilla. Los arrestados han sido puestos a disposición de la Guardia Civil para continuar con la investigación.

Los detenidos son de nacionalidad española y a uno de ellos le constan antecedentes policiales por sustracción de vehículo así como una orden de búsqueda y personación dictada por un juzgado de Fuengirola

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00