0-1 Alarmas encendidas
El Sevilla pierde justamente contra el Rayo, sigue sin ganar en casa en esta Liga y vuelve a situarse al borde del precipicio

SEVILLA, 29/10/2022.- El entrenador argentino del Sevilla FC Jorge Sampaoli (i) durante el partido de la 12ª jornada de LaLiga que Sevilla FC y Rayo Vallecano juegan este sábado en el estadio Ramón Sánchez-Pizjuán. EFE/Julio Muñoz / Julio Muñoz (EFE)

Sevilla
El Sevilla ha sufrido una derrota muy preocupante ante el Rayo Vallecano que ha vuelto a encender las alarmas en una temporada angustiosa. Y lo peor es que ya ha agotado el comodín del entrenador. El primero, al menos. Porque el efecto Sampaoli parece diluirse en cada encuentro que pasa y el equipo acumula ya seis partidos en casa sin conocer la victoria y encajando gol siempre. O llegan pronto las victorias o el equipo corre el riesgo de quedarse anclado en una zona de la clasificación que pone los vellos de punta a sus aficionados.
Del partido hay poco que decir. Simplemente, que el Rayo fue mejor y mereció la victoria. Gozando de las únicas ocasiones de gol en la primera parte y marcando un golazo el utrerano Álvaro en la segunda para lograr el conjunto de Vallecas la primera victoria de su historia en el Sánchez Pizjuán. Porque en el año 2000 también le ganó como visitante a un ya descendido Sevilla pero aquel partido, que cerraba una aciaga temporada, se jugó en Almendralejo por cierre del estadio sevillista.
Varias frases de Sampaoli podrían servir perfectamente para explicar lo que fue el partido: un retroceso en los avances -escasos- hechos por el equipo desde la llegada del argentino, una retahíla de errores no forzados que hacían imposible la victoria y un intento continuo de cambiar las cosas por parte del entrenador, que veía que el equipo no encontraba ni el juego ni la profundidad necesaria para generar peligro. El caso es que la situación parece poder hasta con el segundo entrenador de la temporada.
Tendrá que seguir trabajando mucho Sampaoli para dar con la tecla y esperar que el mercado de invierno le traiga al Sevilla un mayor acierto en la planificación y varios refuerzos que eleven el nivel de una plantilla que ahora mismo no genera la más mínima confianza. Mucho tienen que cambiar las cosas en este Sevilla y, sobre todo, urge que Monchi -principal responsable de lo bueno y por supuesto también ahora de la penosa planificación que ha hecho caer tanto al equipo- vuelva a aparecer en la escena pública para calmar ánimos, sumar, unir y tratar de enmendar una temporada que nació torcida y que, por ahora, nadie es capaz de enderezar.
FICHA TÉCNICA
Sevilla: Dmitrovic, Montiel (Jesús Navas, minuto 80), Gudelj, Marcao, Alex Telles (Acuña, minuto 58), Rakitic (Rafa Mir, minuto 46), Jordán, Óliver Torres (Suso, minuto 58), Januzaj (Papu Gómez, minuto 46), Lamela e Isco.
Rayo Vallecano: Dimitrievski, Balliu, Lejeune, Catena, Fran García, Óscar Valentín, Unai López (Ciss, minuto 67), Comesaña (Saveljich, minuto 90), Álvaro García (Muñoz, minuto 90), Isi Palazón (Chavarría, minuto 73) y Camello (Salvi, minuto 73).
Gol: 0-1, minuto 61: Álvaro García.
Árbitro: Mateu Lahoz, valenciano. Amarillas para Catena, Isco, Suso, Dmitrovic, Bono, Jesús Navas, Marcao, Iraola, Jorge Sampaoli y para uno de sus ayudantes.




