SER Deportivos JerezSER Deportivos Jerez
Fútbol
Xerez CD

(4-0) Fiesta de fútbol y goles en Chapín

Juan Carlos Gómez debuta a lo grande en el banquillo. El Xerez CD descansa a un punto del Ceuta B, quinto clasificado y su próximo rival

Álvaro Rey y Joseliyo celebrando uno de los goles del Xerez CD / Xerez CD

XEREZ CD 4 - AYAMONTE 0

Juan Carlos Gómez no ha podido empezar de mejor manera en su segunda etapa con el Xerez CD. Su equipo fue un vendaval de fútbol y goles en Chapín. Pasó por encima de su rival, al que no le dio ninguna opción de meterse en el encuentro. Fue un rodillo, liderado por un Joseliyo estelar, inmenso.

El choque tuvo nueve minutos igualados, de tanteo, pero en cuanto el equipo azulino pisó el área destrozó al Ayamonte. En un minuto hizo dos goles. En el 9’ marcaría el primero. Jugada que inicia el equipo jerezano por la banda, recibe Joseliyo de Parada, deja sentado con un recorte al defensa, se mete en el área y remata al primer palo. El portero hizo lo que pudo, rechazar el disparo, que para su mala suerte iría a parar a la cabeza del protagonista de la tarde, que remataría sin oposición ya al fondo de la red. El Xerez CD ya había olido la sangre y no iba a parar. Un minuto después marcaría el segundo. Gran jugada de Cascajo, que tras irse de su marca, cede a Álvaro Rey para que este rematara de disparo duro al fondo de la portería defendida por Ángel. Era el delirio en Chapín para una afición que veía como su equipo pasaba claramente por encima del Ayamonte, había llegado dos veces al área y había marcado dos goles.

El equipo visitante estiraba líneas y trataba de acercarse a la portería de César, pero lo hizo con tímidos disparos lejanos y alguna jugada a balón parado. En el 25’ falta lejana a favor del conjunto onubense que lanza Adrián muy desviado por encima del travesaño de la portería xerecista. Poco antes de llegar a la media hora de partido, córner muy cerrado que remata en el segundo palo Kike y desvía un defensa.

Ivan Navarro y Cascajo celebrando uno de los goles / Xerez CD

Ya en la siguiente jugada, Cascajo se va en velocidad y el último defensor, Noah, le agarra para evitar que se plante solo ante Ángel. La roja era clara, se queda con diez el Ayamonte. La falta la saca Joseliyo que obliga a intervenir con acierto a Ángel. En la siguiente jugada llegaría el tercero. Como no, del goleador esta tarde,, presente en todas las acciones de peligro de los azulinos. Esta vez fue de un fuerte disparo desde la frontal que toca por debajo del larguero antes de colarse en la portería visitante. Un golazo. En el minuto 42 perdonó el Ayamonte en la más clara que tuvo. Álex Soler disparó desde la frontal del área pequeña y el balón lo rechaza un defensor azulino desde el suelo. En la siguiente acción marcaría el cuarto el Xerez CD. Cascajo recibía un pase filtrado, gana en velocidad al defensa al que recorta, acabando con un disparo cruzado, sentenciando por si había duda el encuentro. Con ya todo decidido se llegaría al descanso.

Joseliyo celebra uno de sus goles / Xerez CD

En la reanudación, el guion de encuentro no iba a cambiar. Con uno menos, el Ayamonte estaba entregado a su suerte y todo se le hacía muy cuesta arriba. Cerca estuvo de hacer el quinto el equipo local con un buen centro pasado al segundo palo de Álvaro Rey que remataría desde el interior del área pequeña Nando con todo a su favor por encima del larguero. El quinto lo tuvo en sus botas Lay, cuyo disparo casi a bocajarro lo saca milagrosamente entre dos defensores con el portero ya vencido. Era el minuto 85.

El partido ya transcurriría sin ninguna historia hasta el final, salvo la lesión de Joseliyo, que no parece grave, y alguna que otra acción aislada del Ayamonte, que quiso al menos maquillar el resultado. Por cierto que el técnico del conjunto onubense presentó su dimisión a, los directivos del club que se desplazaron a Chapín y se despidió de sus futbolistas.

FICHA TÉCNICA:

Xerez CD: César, Fidel, Joselito, Rubén Sánchez, Daviti, Nando Cózar (Maqueda 69'), Jesús Parada, Álvaro Rey (Juan Luna 77'), Joseliyo (Lay 73'), Iván Navarro (Ramón 69') y Cascajo (Jesús Soto 73').

Ayamonte: Ángel, Josué (Fofo 46'), Kike, Mesa, David Rodríguez, Yusef (Almagro 79'), Pola (Andrés 46'), Álex Soler, Noah, Fernando Guisado y Adrián (Diego Cueto 45').

Goles: 1-0 (9') Joseliyo. 2-0 (10') Álvaro Rey. 3-0 (31') Joseliyo. 4-0 (43') Cascajo.

Árbitro: Francisco Manuel Jiménez Hidalgo, del colegio de Málaga. Expulsó con roja directa a Noah (29'). Amarillas a los locales Rubén Sánchez y Maqueda y a los visitantes Fernando, Mesa, David Rodríguez.

Incidencias: Partido de la octava jornada de liga en el Grupo X de Tercera RFEF disputado en el Municipal de Chapín con la presencia de 2.493 espectadores, según datos oficiales del Xerez CD

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00