El Linares se trae los tres puntos del Cerro del Espino después de derrotar, por 1-2, al Rayo Majadahonda
Duarte puso por delante a los azulillos y, cinco minutos después, Casado empataba para los locales. En la segunda parte, una genialidad de Fran Callejón para asistir a Fermín propició el gol de la victoria para los de Alberto González, ante un numeroso grupo de seguidores linarenses en las gradas
Los jugadores del Linares Deportivo celebran uno de los goles marcados al Rayo Majadahonda, en el Cerro del Espino. / Linares Deportivo
Linares
Partido serio y completo del Linares Deportivo. Los de Alberto González, que venían de sufrir dos derrotas seguidas (Dépor y Celta B), cuajaron una gran actuación ante el Rayo Majadahonda, equipo al que derrotaban, esta mañana, por 1-2. Así, el conjunto minero vuelve a la senda de las victorias y, también esta semana, repite posición en la tabla clasificatoria, como tercero del grupo I de la Primera Federación.
El encuentro estuvo muy igualado, con numerosas y peligrosas ocasiones de gol para ambos bandos, tanto en el primer tiempo como así ocurría en la segunda mitad. No en vano, pese a los avisos desde las dos entidades, fue la visitante la que se adelantaba en el marcador gracias al gol de Duarte que, con un disparo desde la frontal (ayudado, eso sí, por Casado, que desviaba la pelota hacia la portería) firmaba el 0-1 en el minuto 27'.
Sólo cinco minutos después, en el 33', el equipo local empataba la contienda, gracias al gol de, precisamente, Jorge Casado que, pese a ser defensa, se mostró especialmente ofensivo en el ataque de los madrileños. Tras la reanudación, el técnico azulillo daba entrada en el campo a Fran Callejón y Fermín. Ambos se fabricaban el segundo tanto que, a la postre, daba la victoria a los azulillos. El primero se ingenió un caño de bella factura para irrumpir por la línea de fondo y, su centro, fue aprovechado por quien, el año pasado, militara en el juvenil del FC Barcelona. Su remate, picado, acabó en la red sin que Lucho García pudiera hacer nada más (74').
Después del resultado conseguido hoy, ante un gran rival, son ya 22 puntos los que acumulan los linarenses, es decir, a uno de Racing de Ferrol y Córdoba, colíderes en la tabla. Parece abonado a la tercera posición el Linares Deportivo que, de momento, sigue codeándose con los equipos más en forma del grupo. Todo mientras que, en el horizonte, se aproxima otra jornada vital para los intereses del Linares, esto es, la próxima jornada. Tocará medirse a la Balompédica Linense, el sábado, a las siete de la tarde, en Linarejos.




