El Málaga vuelve a perder por otro error grosero
0-1 ante el Eibar con gol del delantero Quique, en el minuto 21, tras un fallo del central Alberto Escassi en la salida del balón, que deja al Málaga colista con nueve puntos, a cuatro de la permanencia y sin reacción

El centrocampista senegalés del Málaga Alfred Ndiaye, no pudo rematar un servicio de Pablo Hervías en el partido contra el Eibar

Málaga
El Eibar sentenció ante un Málaga ansioso y desacertado en el estadio de La Rosaleda con un gol del delantero Quique González, que aprovechó un servicio de su compañero Álvaro Tejero, tras un error defensivo, y suma su segunda victoria a domicilio en lo que va de temporada, dejando a los locales en una situación preocupante y en descenso.
El encuentro empezó con un buen ritmo por parte de los dos equipos, con una pizca de dominio favorable al conjunto blanquiazul, que intentaba abrir el campo por las bandas con la inclusion de los dos extremos Pablo Hervías y Álex Gallar, que regresaban al once inicial después de superar sus problemas musculares.
El equipo armero, con una alineación algo más conservadora que otras veces, tenía oficio, no se descomponía fácilmente y le hacía frente a un Málaga muy necesitado, que jugaba contra los minutos y el resultado.
El Málaga era el único equipo que intentaba acercarse al área contraria, pero un error en la salida del balón del central Alberto Escassi, el robo del centrocampista Tejero y el centro por la derecha lo aprovechó el delantero Quique, para empujar el balón completamente solo.
Un golpe duro cuando mejor estaba en el campo el Málaga, que levantó las iras del público, muy enfadado por la situación y por lo que había sucedido con otro fallo defensivo.
El Eibar, muy ordenado, se creció tras el gol, jugó con el nerviosismo del Málaga y tuvo el segundo en alguna acción que el delantero Stoichkov, no supo definir.
El equipo blanquiazul encajó como pudo el golpe y volvió a la carga para intentar buscar el empate, pero excesivamente alocadp y atenazado por la ansiedad a la que se ver abocado por los resultados.
En la segunda parte solo existió el Eibar, más entero, más fresco y con más ritmo ante un Málaga impreciso, falto de fuelle y que argumentaba todos sus problemas con escaso poder ofensivo.
A pesar de los cambios, el Málaga no supo atacar la poblada defensa del Eibar, que defendió con firmeza el botín, y quien se llevó un triunfo con una sola ocasión en la portería defendida por Manolo Reina
Ficha técnica:
0. Málaga: Manolo Reina; Juanfran Moreno, Esteban Burgos, Escassi, Javi Jiménez; Hervías (Fran Sol, m. 57), Ndiaye (Issa Fomba, m. 74), Ramón Enríquez (Jozabed, m. 74) , Álex Gallar (Cristian, m. 46); Fran Villalba (Febas, m. 65) y Rubén Castro.
1. Eibar: Luca Zidane; Rober Correa, Nolaskoain (Aketxe, m. 77), Venancio, Imanol; Tejero, Sergio Álvarez, Javi Muñoz, Stoichkov (Blanco Leschuk, m. 46); Troncho (Corpas, m. 62) y Quique (Vadillo, m. 89).
Árbitro: Cordero Vega (Comité Cántabro). Amonestó al local Esteban Burgos (m. 70), y al visitante Rober Correa (m. 87).
Goles: 0-1: Quique, (m. 21).
Incidencias: Partido correspondiente a la decimotercera jornada de LaLiga SmartBank disputado en el estadio de La Rosaleda ante 17.093 espectadores. Se guardó un minuto de silencio por el reciente fallecimiento del que fuera entrenador del Unicaja de baloncesto y del CD Málaga.




