SER Deportivos JaénSER Deportivos Jaén
Fútbol
DERBI PROVINCIAL

Merecida, justa y abultada victoria del Real Jaén frente al Torreperogil .

El equipo que entrena Manuel Chumilla venció con claridad por 5-1

Óscar Lozano, el mejor sobre el terreno de juego, hizo el 2-1 pero tuvo que marcharse antes del final por problemas físicos / Real Jaén

Jaén

Siempre que el cuadro torreño visita la Victoria complica al Real Jaén y así fue hasta que Edu López empató el partido. David Romero puso por delante a su equipo con 0-1 en el minuto 26.

La historia del partido empezó con una presión alta del cuadro visitante que dificultaba la salida de balón para el Real Jaén. Con todo era el cuadro de Chumilla quien dominaba y creaba las pocas ocasiones de gol que se generaba en un partido con enrome respeto entre los jugadores de uno y otro equipo. Pero el fútbol es así. Cuando el Real Jaén jugaba y dominaba ampliamente el balón, las ocasiones y el control del partido, llegó la jugada del 0-1. Adri Gómez, desde muy lejos, lanzó sobre la portería del Real Jaén; Javi Sánchez no logra hacerse con el balón y viniendo desde atrás David Romero marca para el Torreperogil. Era el segundo acercamiento del equipo de Torres a la portería del Real Jaén. Casi cien por cien de efectividad y resultado a todas luces injusto.

Muy poco duró la alegría de los visitantes ya que en una jugada por la banda izquierda en el ataque jienense, iniciada por Óscar Lozano, el mejor del partido, Edu López acertó a enviar el balón dentro de la portería visitante, 1-1 cuatro minutos después.

Con el gol del empate empezó otro partido de dominio absoluto del Real Jaén sobre el CD Torreperogil. Adri Paz, Urko Arroyo, Mario Martos, sobretodo Óscar Lozano e incluso el debutante Armengol, empezaron a crear tanto peligro que el 2-1 no se hizo esperar. En una contra que empezó Urko y que culminó con un extraordinario acierto Óscar Lozano desde la línea de tres cuartos en terreno visitante. El Real Jaén le había dado la vuelta al marcador. Pero si bonito fue el 2-1, otro tanto fue el tercer gol local. Exquisito Adri Paz metiendo un balón entre líneas a Urko para hacer el 3-1.

El Torreperogil no podía engarzar jugadas; el balón apenas se les duraba segundos en sus botas, la falta de adaptación a un campo de medidas muy generosas hizo que el poderío físico fuera a menos con el pasar de los minutos y sus jugadores fueron bajando los brazos poco a poco. Hubo resistencia hasta que duraron las fuerzas.

Todo se reflejo en la segunda mitad cuando el Real Jaén jugando a favor del marcador y de su mejor preparación física, hizo que llegaran más goles; uno de Mario Martos y otro de Zaqui, y no hubo más porque el Real Jaén no los necesitó. El Torreperogil dio la cara hasta donde pudo pero el Real Jaén demostró, al menos en este partido, que es superior. A cada equipo hay que pedirle lo que tiene; el Real Jaén tiene que demostrar que está hecho para estar en la parte alta de la clasificación y el CD Torreperogil deberá luchar por estar en la zona tranquila de la tabla para evitar sustos de última hora.

En definitiva, dominio y goles en el Real Jaén; por su parte el Torreprogil puso voluntad y empuje hasta que faltaron las fuerzas. Los de Chumilla fueron muy superiores.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00