Álvaro Pimentel: "Me voy porque no entiendo que el partido se haya querido imponer así, con cambios drásticos y ceses de personas muy capaces"
En Hoy por Hoy Sevilla ha dicho que se va de su cargo y de Ciudadanos y que "no abre ni cierra puertas" a su futuro en otro partido", aunque ahora está centrado en su vuelta a la abogacía

Álvaro Pimentel dimite de su cargo como portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Sevilla
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Sevilla
El portavoz de Cs en el grupo municipal del Ayuntamiento de Sevilla, Álvaro Pimentel, ha anunciado este lunes tanto su baja como afiliado de la formación naranja como la presentación de su renuncia al acta de concejal, lograda en las elecciones de 2019, ante una "situación insostenible" como consecuencia de la decisión de la dirección de Cs de precipitar el relevo en la portavocía al 10 de noviembre frente a la petición de Pimentel y dos de los otros tres concejales del grupo de ejecutar el cambio a final de año. Lo ha anunciado esta mañana en un comunicado en el que da cuenta de su desencuentro con la gestora andaluza de su partido que, según el concejal, le había advertido de la apertura de un expediente sancionador por su oposición a su sucesión como portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento
Álvaro Pimentel ha visitado los estudios de Radio Sevilla. Ha dicho que "está decepcionado con la postura de su partido, cuando es un grupo que no ha dado ningún problema, el asunto es que se han querido imponer haciendo un cambio de estrategia y cambios drásticos, incluidos dos ceses en los asesores que tenemos que han hecho una labor extraordinaria". "No han querido dialogar para un acuerdo-sigue Pimentel- , sobre una transición sensata". "La situación se ha puesto insostenible y además, baja la amenaza del partido con un expediente". Asegura que no lo entiende, y que se hubiera podido hacer de otra manera: "No habría habido ningún problema para el cambio de portavoz, era insostenible y no me puedo quedar como concejal no adscrito: ya no soy de Ciudadanos".
A la pregunta de Salomón Hachuel sobre si se ve en las filas del PP, ha dicho que él "no abre ni cierra puertas, pero que desde el miércoles empieza a colaborar con dos despachos de abogados de Sevilla". Está centrado en empezar su trabajo como abogado, profesión que ha ejercido durante 18 años. "y nada más".
Considera que "lo que pasa con ciudadanos es que los que no nos quieren son los votantes, por lo que el partido tenía que haber hecho una reflexión que ha faltado. A lo mejor ahí es donde está el problema, que no nos hemos mirado lo suficiente". Agradece a los vecinos de los barrios "el honor por haberlos servido" , aunque siente vergüenza de "no haber sido capaz de darle la vuelta al ranking de los barrios más pobres de España".




