El jugador del Cordoba CF Simo Bouzaidi, absuelto de un delito de violencia de género
En la sentencia es determinante la declaración de la pareja del jugador, que achaca las lesiones que presentaba a sus perros

Simo y su pareja abandonan los juzgados.

Córdoba
El juzgado de lo Penal número 6 de Córdoba ha absuelto al jugador Simo Bouzaidi de un delito de violencia de género contra su pareja. Principalmente, la decisión de la jueza se basa en la declaración de la pareja de Simo, que aseguró durante el juicio, el pasado 26 de octubre, que las heridas y contusiones que quedaron recogidas en el parte de lesiones presentado en la causa se las hicieron sus perros.
En la sentencia, facilitada por la Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA), la jueza destaca la importancia del testimonio directo de ella sobre la discusión que la pareja protagonizó el pasado 12 de septiembre, y que provocó un parte policial y un parte de lesiones.
Ese día, la Policía acudió al domicilio de la pareja después de que la pareja de Simo los llamara, aunque en la declaración ante la jueza aclaró que hubo una segunda llamada para que no fueran porque era "solo una discusión" ya que él iba a salir y ella se puso delante de la puerta.
Según la declaración de los agentes, fue ella la que abrió aquel día la puerta "muy abrigada", aunque uno de ellos le vio lesiones en el cuello. Al jugador lo sorprendieron escondido en un armario escobero de la cocina.
Ambos agentes coincidieron en decir ante la jueza que tanto él como ella estaban "muy nerviosos". Finalmente, la acompañaron a Urgencias. La facultativa que emitió el parte señaló en su informe que presentaba "hematomas en el cuello y cervicales, brazo y mejilla izquierdos, arañazos en la muñeca izquierda y contusión en el codo derecho". Ante ella, sí señaló que había sido una agresión de su pareja. Algo que ya en juicio negó.
En su declaración durante la vista, la facultativa reconoció, ante la declaración de la joven, que esas lesiones podían haber sido realizadas por animales. Por su parte, Simo Bouzaidi no declaró en sede judicial, según la sentencia.
La Fiscalía pedía su condena a 10 meses de prisión apelando a la "prueba de indicios", aunque para la titular del juzgado, no cabe esta posibilidad por la testifical directa de la afectada que niega haber sido agredida. La sentencia también declara las costas de oficio.

María José Martínez
Directora de Informativos de Radio Córdoba. Mi trabajo mira especialmente hacia la igualdad, la sociedad...




