Mel: "Hay que buscar soluciones diferentes, cada error nos cuesta un gol"
El entrenador del Málaga reconoció que "se me acaba el discurso" ante otra derrota en La Rosaleda, en esta ocasión ante el Eibar por 0-1

Pepe Mel, en la banda de La Rosaleda / MálagaCF

Málaga
El entrenador del Málaga no quería sonar repetitivo en la sala de prensa ttras la derrota ante el Eibar por 0-1. "Se me acaba el discurso. Venir aquí todas las jornadas y decir que merecimos más… al final la gente no te cree. Lo único, decirle a la gente que vea el partido. El Málaga no merece perder. Cada error que tenemos nos penaliza en exceso. Tenemos esos errores puntuales, que se nos hacen enormemente grandes y nos penaliza en exceso. Ahora estaba hablando con Patxi Ferreira y estábamos hablando de eso. El rival sabe que si pasa el tiempo juega en contra nuestra por esa ansiedad. Hacemos las cosas lo medianamente bien como para puntuar, pero esto es el resultado. El primer error que tenemos nos penaliza con gol. Ya nos pasó en Leganés y en Oviedo. ¿Cómo les dices a los futbolistas que lo que están haciendo está bien si no ganas? Es complicado”.
Si con lo que el Málaga propone no obtiene buenos resultados el técnico se plantea cambios para el partido del jueves en Cartagena. "A la gente hay que dejarla aparte, vienen a ver un espectáculo y reaccionan hacia lo que ven. Hay que aceptarlo. No deben hacer mucho caso de eso porque entonces estamos perdidos. Me corresponde a mí encontrar las soluciones. Lo que veo es que cada error que tenemos y nos cuesta un gol, tenemos un proceso mental de difícil cura. Ahí tenemos el problema. Son ya partidos diferentes en los que nos pasa lo mismo. Por lo tanto el problema se agranda. Es la primera vez que me pasa algo parecido, trabajar sobre una idea, que los futbolistas la crean y que cada siete días suspendas el examen, merma y acaba con el discurso. Hay que buscar una solución diferente. Si hacemos lo mismo en Cartagena, seguramente nos pasará lo mismo otra vez. Tengo cuatro días para proponer a los jugadores otra forma de hacer las cosas. Con esto no nos da”.

Enrique Aparicio
En su infancia siempre andaba por casa usando el mando de la tele como micrófono y organizando partidos...




