(65-72) Tercera derrota seguida del XCD de Baloncesto
El Montessori ganó un partido en el que los jerezanos tuvieron que nadar siempre a contracorriente

Tercera derrota del XCD de Baloncesto

Xerez CD Baloncesto, 65 (18+15+20+12): Adrián Jiménez, 4; Shasha Allas, 3; Rodrigo Deus, 26; Drazen Allas, 17 ; Jalen Jackson, 15; Pedro del Moral, 0; Jerónimo López, 0; Nicolás Sánchez, 0; Mario Pérez, 0; Miguel Martín, 0; Pablo Díaz, 0; Abel Bernal, 0.
Montessori Esyde 72 (23+14+16+19): David Postigo, 15; Manuel Salvatella, 19; Óscar Medel, 1; Samuel Ceada, 13; Álvaro Llamas, 12; Jesús Romero, 5; Filippo Badaloni, 0; José Miguel Díaz, 3; Manuel Díaz, 2; Esmerlin Terrero, 10; Pablo Conde, 4; Pedro Jorge Marín, 0.
El Xerez Club Deportivo de Baloncesto encadenó el pasado domingo su tercera derrota consecutiva, esta vez, frente a Montessori Esyde por 65 a 72. El equipo de Fernando Flores estuvo marcado por las bajas de Pablo Vilar y del capitán José Antonio Berdugo y por la lesión de Mario Pérez que se incorporaba al equipo y que tuvo que retirarse al producirse una lesión de tobillo en un lance de juego.
Ante esta falta de rotaciones, los tres jugadores determinantes del ataque xerecista tuvieron que estar en pista los 40 minutos de juego, destacando la actuación de Rodrigo Deus, MVP del partido, con 26 puntos anotados, 12 rebotes capturados, cuatro asistencias y seis faltas recibidas para una valoración de 28. Estuvo secundado en anotación por Drazen Allas (17 puntos) y Jalen Jackson (15 puntos) y por Sasha Allas que solo anotó 3 puntos, pero capturó 17 rebotes. La parte negativa está en que solo anotaron los cinco jugadores del quinteto inicial. Al final, los fallos en el tiro en momentos claves del partido y las pérdidas de balón lastraron a los de Fernando Flores.
El partido estuvo dominado en el marcador por el equipo visitante prácticamente durante los tres primeros cuartos, aunque la reacción del equipo xerecista llagaría en el tercer tiempo para remontar la desventaja y llegar a poner con un +5, 51 a 46 a falta de 2.44 para afrontar los últimos diez minutos, pero Montessori lograría empatar a 53 para comenzar un nuevo partido de tan solo 10 minutos.
El intercambio de canastas marcó el inicio del último periodo hasta el 60 a 60 a falta de seis minutos para llegar al final. A partir de ahí, Montessori tiró de oficio para ponerse por delante en el marcador y jugar con una ventaja mínima que amplió a los siete puntos en los instantes finales del encuentro.
El próximo sábado 5 de noviembre el Xerez Club Deportivo de Baloncesto visita la cancha del líder de la categoría, un CB Coria que lleva cuatro victorias y una sola derrota frente a Labradores esta pasada jornada.




