SER Viajeros AndalucíaSER Viajeros Andalucía
Sociedad

La Junta celebra "los resultados excelentes" en el puente de noviembre, con zonas de interior al completo

Así lo ha manifestado en la inauguración del TIS 2022, el consejero de Turismo Arturo Bernal

El consejero de Turismo, Deporte y Cultura, Arturo Bernal, en la apertura de la cumbre de innovación turística TIS 2022

Sevilla

El consejero de Turismo, Deporte y Cultura, Arturo Bernal, ha celebrado este miércoles los "resultados excelentes" obtenidos en el sector del turismo en Andalucía durante el recién pasado puente de noviembre, con zonas de interior "al completo" y capitales de provincias "más culturales, al 75% de ocupación".

Así lo ha manifestado en la apertura de la cumbre de innovación turística TIS 2022, que se celebra en Sevilla. Aquí el consejero ha apuntado que el turista llegado a la comunidad para pasar el puente de noviembre ha sido un 70% nacional y un 30% internacional.

Con estas cifras "muy buenas", ha considerado que el verano no es solo julio y agosto, ni siquiera se acaba en septiembre, sino que dura hasta finales de octubre.

En cuanto a las previsiones del sector hasta final de año, el consejero ha apuntado que se esperan 31 millones de pernoctaciones de turistas en Andalucía, "una cifra muy parecida --unos tres o cuatro puntos porcentuales menos-- respecto a 2019, el mejor año de toda la seria histórica".

"Unas cifras excelentes teniendo en cuenta que el año empezó con problemas de movilidad y lastró la comunicación y movilidad de los turistas hacia España y Andalucía", ha concluido.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00