Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

La Junta de Andalucía anuncia que va a declarar como bien de interés cultural el Círculo de artistas de Ronda

En este edificio tuvo lugar la primera Asamblea regionalista y se adoptaron las insignias de la bandera y el escudo de Andalucía

Próximamente, el Consejo de Gobierno aprobará un decreto ley para establecer el 4 de diciembre como el Día de la Bandera de Andalucía / Cadena SER

Próximamente, el Consejo de Gobierno aprobará un decreto ley para establecer el 4 de diciembre como el Día de la Bandera de Andalucía

Ronda

El presidente de la Junta, Juanma Moreno, ha anunciado que próximamente el Consejo de Gobierno aprobará un decreto ley para establecer el 4 de diciembre como el Día de la Bandera de Andalucía.

"De aquel día me quedo con la unidad de los andaluces y su inconformismo, con ese espíritu de unidad y ambición".

Así, ha señalado que el proceso autonómico tiene dos fechas importantes como son el 4 de diciembre de 1977 y el 28 de febrero de 1980, a la vez que ha explicado que en torno al primer día se van a promover actividades educativas, culturales e institucionales.

De este modo, ha indicado que también se va a declarar como bien de interés cultural el Círculo de los artistas de Ronda donde tuvo lugar la primera Asamblea regionalista y se adoptaron las insignias de la bandera y el escudo de Andalucía.

El presidente andaluz ha manifestado que conmemorar aquel día no es patrimonio de nadie, sino de todos los andaluces porque, según ha dicho, el andalucismo solo tiene sentido si es transversal, si nos une a todos y si no excluye a nadie porque cuando el andalucismo se ha utilizado para dividir a los andaluces no ha sido útil para lograr una Andalucía mejor.

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir