Reformas en el parque de Bomberos en Linares y nuevas dotaciones para mejorar la formación de sus efectivos
El Ayuntamiento rehabilita zonas como los vestuarios, duchas o el gimnasio, con la intención de adquirir, pronto, un nuevo camión y un dron, entre otros materiales que ya se han incorporado

Bomberos de Linares, durante un curso de conducción. / Cadena SER

Linares
El Ayuntamiento de Linares ha ejecutado diversas mejoras en el parque de Bomberos de la ciudad de Linares. Se trata de, como reconocen desde el mismo cuerpo, "necesidades" que presentaba el recinto, entre ellas, reformas en la zona de duchas y vestuarios. Pronto, además, se reformarán también "dormitorios, ventanales y el gimnasio".
Se contempla, además, la creación de una cámara cerrada "para un tipo de prácticas concretas, en un espacio con el que cuentan pero sin los mecanismos necesarios para llevarlos a cabo", comenta Laura Cerezuela, concejala de Infraestructuras. Otra demanda de los propios bomberos es la reforma de la piscina, "que nunca han podido utilizar porque no estuvo bien terminada en su día", con la que trabajarían de una forma más adecuada en su formación.
Todo para, según la edil, "que los bomberos puedan estar mucho más preparados y mejorar su servicio". De hecho, en otro orden de asuntos, han sido varias las dotaciones que han ido incorporándose en el parque, como 35 trajes de intervención para incendios en viviendas y guantes de categoría 3 "que facilitan el uso de herramientas específicas", indica Jesús Padilla, el jefe de Bomberos Linares.
De otro lado, Padilla confía en que, a finales de año, puedan contar con un dron en el parque, después de la formación realizada ante las emergencias que lo requieran "por 4 miembros de nuestro cuerpo". Otra petición trasladada al consistorio es la compra de un nuevo camión "que responda a las prestaciones que presenta Linares y su zona de influencia".
Prácticas de conducción en situaciones de emergencia
Miembros del cuerpo de Bomberos Linares, durante el día de hoy, en el recinto ferial, han participado en un curso especial de conducción aplicado en situaciones peligrosas y de emergencia. Han sido ejercicios, con vehículos pesados, simulando condiciones adversas como, por ejemplo, para tomar una curva, frenazos imprevistos o calzadas encharcadas que dificultan la circulación, entre otros aspectos. Todo para "garantizar la seguridad de los ocupantes de estos camiones y también de la ciudadanía", ha señalado Padilla.




