Hora 14 Málaga
Sociedad
vivienda

AQ Acentor vende a Vivenio 350 pisos nuevos de la barriada La Princesa de Málaga para alquilar

Las estructuras están finalizadas, por lo que los trabajos se concentran ahora en el interior

Las tres torres de la barriada La Princesa de Málaga / Cadena SER

Málaga

La promotora AQ Acentor ha vendido los tres edificios que está terminando de construir en el barrio de La Princesa de Málaga a Vivenio, la socimi de Renta Corporación y el fondo de pensiones holandés APG, que explotará los inmuebles en régimen de alquiler.

Se trata de la promoción AQ Jacarena, que arrancó en 2017 y que cuenta con cerca de 350 viviendas repartidas en tres edificios, en lo que supone el principal desarrollo BTR -construir para alquilar- en la ciudad de Málaga.

En la operación se incluye la parcela R3.2 de San Lucas, donde la socimi podrá desarrollar hasta 170 viviendas más en régimen de alquiler, según ha informado AQ Acentor, promotora inmobiliaria del fondo Aquila Capital. Las obras de construcción de los edificios, de la mano de Sacyr, avanzan según el calendario previsto y ya se han ejecutado más del 60 % de las mismas. Las estructuras están finalizadas, por lo que los trabajos se concentran ahora en el interior.

Los dos primeros bloques se entregarán en el primer semestre de 2023 y el último en el tercero. Por su lado, los trabajos de urbanización, que continuarán de la mano de AQ Acentor, se encuentran al 20 % en San Lucas y al 50 % en Santa Rufina, y ambos concluirán en 2023.

La promoción AQ Jacarena está situada en las inmediaciones de la estación de AVE María Zambrano, en el barrio de La Princesa, a unos quince minutos a pie del centro histórico de Málaga. Hasta su finalización, la obras habrán supuesto la creación de unos 1.800 empleos directos e indirectos

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00