Hoy por Hoy MálagaHoy por Hoy Málaga
Sociedad

El talento de las mujeres se muestra en Málaga

El talento de las mujeres se muestra en Málaga

El talento de las mujeres se muestra en Málaga

09:54

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1667487052846/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Málaga

El foro sobre talento y liderazgo femenino en la ciencia y la tecnología se salda en Málaga con más de diez mil participantes y un mensaje claro sobre la necesidad de romper estereotipos laborales

Talent Woman se está celebrando en Málaga, en el Palacio de Ferias y Congresos. Un evento que pretende ofrecer a los estudiantes referentes de mujeres con posiciones destacadas en el mundo de la investigación y la tecnología para las jóvenes estudiantes de ahora.

Se trata de dar relevancia y visibilizar las oportunidades que las disciplinas STEAM (Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas) aportan a la sociedad en general y la mujer en particular.

Es la quinta edición del Talent Woman en Málaga y la primera presencial de las dos últimas ediciones ya que la pandemia obligó a realizarlas de manera virtual que aún se mantiene.

María Sánchez y Cristina Quilez / redaccion

Ingenieras, investigadoras, científicas, docentes que han coincidido en señalar la falta de mujeres en el campo de la ingeniería o las matemáticas. Faltan vocaciones porque tampoco se han fomentado en condiciones de igualdad. Ahora se ha tratado de dar referentes femeninos a los más de cinco mil estudiantes que han participado en el evento.

Más de setenta centros educativos han acudido a este evento en las instalaciones de FYCMA además de otros 250 grupos que seguirán las conferencias a través de internet.

El evento comenzó este miércoles, se articula en talleres, conferencias y ponencias, hasta 40, con presencia de científicas, ingenieras, informáticas que tienen cargos de primera fila en empresas punteras como Inditex, la Nasa o Twitter.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00