Sociedad

La consejería de Fomento adjudicará el lunes las obras de la línea 3 del metro

Los trabajos se prolongarán durante un año

Sevilla

La Consejería de Fomento adjudicará el lunes, si no surgen problemas, las obras del ramal técnico de la línea 3 del metro. La mesa de contratación está convocada el próximo lunes para decidir entre las empresas que optan a estos trabajos. Este ramal técnico es la primera construcción de la ejecución del tramo norte entre Pino Montano y Prado de San Sebastián, ya que conectará los talleres y cocheras proyectados con el resto del trazado de la línea 3. El ramal atraviesa el arroyo del Tamarguillo y el arroyo de la Ranilla y tiene un cruce en superficie con la carretera autonómica A-8005. Estas obras cuentan con un plazo de ejecución de once meses y medio para su finalización.

Marifran Carazo, consejera de fomento anuncia la adjudicación de las obras de la línea 3 del metro

00:19

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1667472479303/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El alcalde de Sevilla, Antonio Muñoz, también ha anunciado la licitación en breve del tranvibús entre Santa Justa y Sevilla Este para que empiece a funcionar en 2023. La red de este transporte se completará con una conexión de Santa Justa con el centro que aún está en proceso de redacción.

El alcalde de Sevilla, Antonio Muñoz sobre la red de tranvibús

00:28

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1667472699242/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

En unas jornadas europeas de movilidad eléctrica que se celebran en la Cartuja, el alcalde también ha anunciado que el objetivo de la ampliación del metrocentro pasa por duplicar sus usuarios que actualmente son 4 mil diarios.

Además, el gobierno ya ha decidido que cuatro de las catorce empresas que se presentaron al concurso para instalar los 350 puestos de recarga dobles de vehículos eléctricos serán las encargadas de crear esta red en la ciudad a lo largo de 2023. Sevilla se convertirá en la segunda ciudad de España con más puestos de recarga para vehículos eléctricos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00