Granada es CienciaGranada es Ciencia
Sociedad

Granada, Inteligencia, Artificial: las tres palabras que explican por sí solas el nuevo camino hacia el futuro de la provincia

La ciudad ya ha registrado telemáticamente en la web del Ministerio de Política Territorial el documento con el que formaliza su candidatura para acoger la sede de la nueva agencia estatal de regulación de la IA

Presentación telemática de la candidatura de Granada para sede de IA

Presentación telemática de la candidatura de Granada para sede de IA

06:23

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1667571030461/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Granada, Inteligencia, Artificial. Estas tres palabras hablan del futuro. Señalan la senda de un nuevo camino para el desarrollo de esta provincia. Y ya es oficial.

El Ayuntamiento de Granada ha acogido este mediodía el acto en el que se ha registrado telemáticamente en la web del Ministerio de Política Territorial el documento con el que Granada formaliza su candidatura para acoger la sede de la nueva Agencia Española de Supervisión de la Inteligencia Artificial.

El concejal de Ciencia del Ayuntamiento de la capital, Paco Herrera, se mostraba ante los micrófonos de la SER pletórico, confiado y muy ilusionado pocos minutos después de enviar el dossier. El mismo ánimo ha mostrado el vicerrector de Investigación de la UGR, Enrique Herrera, que ha destacado cómo la Universidad de Granada lidera la estructura científica y del conocimiento en esta materia, por lo que también ha insistido en el valor formativo y académico que estimula el potencial de esta candidatura.

Paco Herrera y Enrique Herrera en directo en &#039;Hoy por Hoy Granada&#039;

Paco Herrera y Enrique Herrera en directo en 'Hoy por Hoy Granada' / radio granada

En el acto institucional celebrado en el Salón de Plenos del Ayuntamiento granadino, el alcalde Paco Cuenca ha actuado de anfitrión, destacando la oportunidad histórica que se presenta por delante si finalmente Granada acoge esta sede nacional.

Al acto también ha acudido el consejero de Presidencia de la Junta de Andalucía, Antonio Sanz, que ha subrayado lo relevante de contar con una candidatura única en Andalucía y con tanto potencial. Además, Sanz ha confirmado que Granada acogerá el año que viene un congreso andaluz sobre Inteligencia Artificial.

Las reacciones del resto de representantes políticos han coincidido con el mismo argumentario. El presidente de la Diputación de Granada, Pepe Entrena, ha insistido en que la provincia “ya ha ganado, pase lo que pase; Granada ya es la capital de la Inteligencia Artificial”.

La subdelegada del Gobierno central en nuestra provincia, Inmaculada López Calahorro, por su cargo institucional como representante gubernamental, lógicamente, se ha mostrado prudente.

Seguidamente, los empresarios de la provincia también han valorado positivamente la unidad y la fortaleza de la candidatura granadina, reconociendo la influencia favorable que tendría para el tejido empresarial que Granada acoja la sede para la regulación de la Inteligencia Artificial, como desde la patronal granadina ha asegurado Ignacio Cuerva.

Por su parte, los representantes de los sindicatos mayoritarios, Juan Martín de UGT y Daniel Mesa de Comisiones Obreras, han destacado el beneficio social que significaría para el tejido socioeconómico provincial una decisión del Ministerio en favor de Granada.

Está claro que Granada ha lanzado su particular órdago al futuro. Ha sido muy importante este viernes constatar la unión y la ilusión de los representantes de todos los agentes implicados en esta candidatura granadina. Ya se ha entregado toda la documentación al Ministerio, así que ‘Ale Iacta Est’. Mucha suerte, Granada.

Presentación telemática de la candidatura de Granada para sede de la IA

Presentación telemática de la candidatura de Granada para sede de la IA / jaime bedmar

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00