Un hombre de 80 años con Alzheimer mata a puñaladas a su mujer en Benalmádena
Al entrar a la vivienda, hallaron a la víctima en el suelo con numerosas puñaladas por un arma blanca y sin constantes vitales

"Lamentablemente tenemos que condenar un nuevo asesinato machista" Javier Salas, subdelegado del Gobierno en Málaga
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Málaga
Un hombre de 80 años diagnosticado de Alzheimer ha matado esta pasada noche a su mujer, de 69, asestándole más de veinte puñaladas en su domicilio de Benalmádena
"Lamentablemente tenemos que volver a condenar un nuevo asesinato machista" ha indicado en una entrevista concedida a SER Málaga, Javier Salas, subdelegado del Gobierno en la provincia de Málaga
"Desgraciadamente, ha vuelto a ocurrir: consta alguna denuncia por maltrato leve, que fue retirada. Es muy importante incidir en la importancia de este hecho"
"Mostramos desde el Gobierno nuestra más absoluta solidaridad con la familia de la víctima" concluye
Más información
La víctima es de nacionalidad británica, al igual que el agresor, que ha sido detenido por la Policía Nacional.
Los hechos ocurrieron sobre las 22:30 horas de ayer en un domicilio de esta localidad costera
Hasta allí se desplazaron los equipos de emergencia, que hallaron el cuerpo sin vida de la mujer, a la que el marido, que sufre demencia, había asestado más de veinte puñaladas por todo el cuerpo.
Investigación en curso
La Policía Nacional investiga las circunstancias en que se ha producido este crimen y, de momento, ha precisado en un comunicado que la mujer solicitó auxilio a través del Cimacc. Al ser imposible el acceso a la vivienda los agentes solicitaron la presencia de bomberos que, al no conseguir abrir la puerta, procedieron a acceder con una escalera de incendios por la terraza.
Al entrar a la vivienda, hallaron a la víctima en el suelo con numerosas puñaladas por un arma blanca y sin constantes vitales, y al presunto autor, su marido, en el dormitorio.
Los servicios sanitarios no pudieron hacer nada por salvar la vida de la mujer, mientras que el hombre fue detenido sin oponer resistencia. Al parecer, presenta una enfermedad psicológica con deterioro cognitivo y Alzheimer desde primeros de este año.
Había tres denuncias previas por la víctima y por atestados policiales, de las que fue detenido.
Sin embargo, la mujer no continuó en ninguno de los casos con las denuncias en sede judicial, siendo archivadas las causas, ni solicitó medidas de protección.




