El Cádiz CF no irá a Turquía durante el parón por el mundial
El club amarillo no hará la gira que tenía prevista fuera de España y jugará varios amistosos para preparar el regreso a la competición
Al Cádiz le quedan todavía dos citas antes de que lleguen las minivaciones provocadas por el parón del mundial. Después de jugar en el Bernabéu, los de Sergio González jugarán en Irún la primera ronda de la Copa de el Rey. Tras estos dos partidos los jugadores del Cádiz, según pudo saber Radio Cádiz, se marcharán de vacaciones una semana y luego se quedarán en España para preparar el regreso a la competición, jugando entre otros, un partido ante el Manchester United.
Los cadistas tenían previsto viajar hasta Turquía, donde harían una mini pretemporada y jugarían una serie de partidos amistosos mientras se estaba disputando en Qatar el mundial de fútbol de selecciones. Pero finalmente la cúpula del club cadista decidió que ese viaje no se haría. Las malas combinaciones hacía que el desplazamiento fuera más incómodo de lo previsto por lo que se optó por no viajar para hacer esa pequeña gira que tenía el club en su agenda.
Ahora está por ver si finalmente el plantel amarillo se concentra durante unos días en algún punto cercado a Cádiz, como por ejemplo en la Ciudad del Fútbol de Marbella, o si no viajan y sólo se mueven de la provincia para jugar los encuentros amistosos que se están cerrando.
Desde diferente rincones de Europa se darán cita por la zona multitud de equipos europeos y la dirección deportiva del equipo entrenado por Sergio González, estudia qué amistosos podría jugar para preparar el regreso a la competición. Seguro que se jugará en el Nuevo Mirandilla el partido ante el Manchester United (el miércoles 7 de diciembre) y también podría cerrarse el amistoso ante el Xerez, una propuesta del club jerezano para celebrar ante un equipo de Primera División su 75 aniversario.
La competición parará el próximo domingo y sufrirá un parón de más de 40 días, pues los encuentros no volverán hasta finales de diciembre, cuando se dispute la siguiente ronda de la Copa del Rey, que será con lo que vuelven las competiciones nacionales antes de que se retome el campeonato. Un torneo doméstico que se jugará durante la Navidad y que dejará a los jugadores sin vacaciones, hecho también por el que el equipo amarillo dejará a sus futbolistas una semana libre después del partido ante el Real Unión de Irún.