Sociedad

El Parque Salud Pérez Leyton ya se prepara para su remodelación

El presupuesto previsto para esta actuación alcanza los 250.000 euros

La alcaldesa Mamen Sánchez en el acto de presentación del proyecto / Ayuntamiento de Jerez

Jerez de la Frontera

El Ayuntamiento de Jerez está ultimando la contratación de las obras de reforma integral del parque ‘Salud Pérez Leyton’, una vez que la Junta de Gobierno Local ya ha designado como oferta más ventajosa la presentada por la empresa Construpark Cádiz, S.L., por un importe de 248.771.

“Esperamos que esta entidad presente ahora la documentación necesaria para poder proceder a la adjudicación definitiva al objeto de poder iniciar las obras de este esperado proyecto cuanto antes, ha señalado el teniente de alcaldesa de Urbanismo, José Antonio Díaz.

Según adelantara recientemente la alcaldesa, Mamen Sánchez, a los vecinos de este entorno, el objetivo es iniciar las obras a principios de 2023, tras su adjudicación definitiva, en los próximos días. Este proyecto tiene como objeto convertir este parque en un gran espacio lúdico y deportivo dotado de todos los elementos y equipamientos necesarios para su uso y disfrute, según ha resumido el responsable municipal.

En líneas generales, el proyecto comprende la instalación de un parque infantil, calistenia, área de esparcimiento canino y juegos biosaludables, además de la reforma integral de los pavimentos, reparación de elementos en mal estado y una completa reordenación del espacio.

De esta forma, el Gobierno de Mamen Sánchez, “sigue atendiendo el requerimiento de las barriadas de contar con espacios para que los vecinos disfruten de sus entornos más cercanos, en el marco de nuestra estrategia de revitalizar espacios degradados como es el caso de esta plaza, y transformándolos en zonas de convivencia y completamente acondicionados como lugares de esparcimiento, de deporte y de ocio”, ha señalado Díaz.

Descripción de las obras

El proyecto prevé la instalación de merenderos, bancos, papeleras, la colocación de barandillas metálicas, además de la instalación de un parque infantil de suelo de caucho continuado en el centro de la parcela.

En la reforma del parque también se contempla el hormigonado y nivelación de los pavimentos irregulares afectados por raíces de arbolado y por desgaste, eliminando también el muro perimetral para hacer más permeable y accesible el parque.