Pepe Mel: "El responsable es el entrenador y el equipo tiene que reaccionar ya"
El entrenador del Málaga habló sobre el empate de la pasada jornada, la decimoquinta, ante el Sporting (1-1) en el estadio de La Rosaleda
Pepe Mel gesticula en la banda de La Rosaleda / MálagaCF
Málaga
El técnico del Málaga Pepe Mel ha analizado el empate de la pasada jornada ante el Sporting (1-1) e insistió que “el responsable es el entrenador y este equipo tiene que reaccionar ya”.
“Hemos hecho una buena segunda parte, sobre todo en querer. Nos vale el punto para mirar la realidad que tenemos un poco más halagüeña. Como ha pasado otras veces, el equipo ha merecido más”.
“Sabíamos el potencial del Sporting, por ahí vino su gol. La elección de Bustinza fue por la fortaleza y el juego aéreo, y ha cumplido. En la segunda parte cambió el guion y la pena es que nos ha dado solo para hacer un gol. El equipo hace cosas, se entrega, no se le puede decir nada. Físicamente está bien, hemos acabado metiendo al Sporting en su área y tengo la esperanza de que el equipo va a salir. Cuando seamos capaces de mejorar en las áreas, porque el fútbol son las áreas”.
“Se sale de esta situación ganando, empezando el domingo. Un equipo se tiene que acostumbrar a ganar y resultados positivos. Tenemos la Copa y luego La Romareda, con un Zaragoza que estrenará entrenador y es un rival directo, y tenemos que meterle con nosotros”.
“Tenemos que ser mejores en el área del rival. La gente de segundas líneas tiene que llegar más. Tenemos un problema en la nuestra, que siempre concedemos un gol. Entonces en la otra tenemos que hacer dos y no nos llega. El cuerpo técnico estamos empecinados en conseguirlo, la portería a cero, entonces puntúas seguro. Y luego arreglaremos el otro lado”.
“El responsable es el entrenador y este equipo tiene que reaccionar ya, porque si no se nos pasa el arroz. Estamos en noviembre, quedan 84 puntos y tenemos que hacer cuarenta y muchos. Zaragoza y Ponferradina son dos finales para el Málaga. No voy a dejar que esto caiga, no me he visto en una situación parecida. Los detalles caen siempre del lado del rival y tenemos que variar eso. Sabemos que es un juego y que interviene la suerte, pero la suerte también la tienes que buscar”.
“En Cartagena dimos la cara y actuamos como equipo. Hoy la reacción va más allá, ha sido en lo físico y en lo táctico. Tenemos quince días para saber quién será el entrenador del Zaragoza y preparar ese partido que se antoja vital”.
La situación no es sencilla, el entrenador se afana en buscar una solución con el grupo: “El Málaga va último y es culpa de todos nosotros. Si no nos da es porque tenemos que hacer más cosas. Tenemos quince días a plantear un partido serio y dar un paso adelante como equipo”.
“Está en el calendario, somos un equipo español profesional y nos ceñimos a eso. Lo importante es el Zaragoza, pero de por medio hay un partido que hay que disputarlo. Tenemos que tomarnos la Copa como algo que nos puede venir bien. Tendremos que ir a Ibiza a hacer un partido bueno y pasar la eliminatoria”.
Pepe Mel