Política

Abierta la convocatoria pública para cubrir 14 plazas de bomberos conductores en Linares

De otro lado, se ha publicado en el BOJ las bases de la convocatoria del concurso de méritos para la provisión de plazas en las plantillas de personal funcionario y laboral correspondiente a la oferta excepcional de empleo público de estabilización de empleo temporal para el Ayuntamiento de Linares

Parque de bomberos de Linares. / Cadena Ser

Linares

Acaba de publicarse en el Boletín Oficial del Estado la convocatoria para cubrir 14 plazas de bomberos conductores en Linares y los interesados tienen hasta el 5 de diciembre para presentar la documentación y acceder al proceso de selección y exámenes pertinentes, según las bases. De esta manera, se materializa un compromiso del ayuntamiento durante esta legislatura y que da cumplimiento a una necesidad y demanda de efectivos en el parque de bomberos de la ciudad.

"14 plazas de nuevo ingreso que, esperemos, devuelvan al parque la normalidad que no tienen desde hace meses, estaba infradotado por déficit de personal y sufrido por los trabajadores y ciudadanía", ha dicho Javier Perales, alcalde de Linares.

También se han publicado dos ofertas de promoción interna en la Policía Local de Linares. Perales, de otro lado, ha informado de la publicación en el Boletín Provincial las bases específicas de la convocatoria del concurso de méritos para la provisión de 98 plazas en las plantillas de personal funcionario y laboral correspondiente a la oferta excepcional de empleo público de estabilización de empleo temporal para el Ayuntamiento de Linares. Se da así salida a un requerimiento sindical y abordado en Mesa Negociadora. "Este plan fue negociado el 25 de septiembre y cumplimos con lo que dijimos nada más entrar al gobierno", recalca el alcalde.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00