Hoy por Hoy JaénHoy por Hoy Jaén
Sociedad
HOMENAJES

El merecido homenaje a Alfonso Sánchez Herrera, exalcalde de Jaén

La entrega de la Medalla de Oro de la ciudad y del Títutlo de Hijo Predilecto une a todas las fuerzas políticas en un acto que ha tenido lugar en el Teatro Infanta Leonor

Homenaje a Alfonso Sánchez Herrera (08/11/2022)

Homenaje a Alfonso Sánchez Herrera (08/11/2022)

09:39

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1667909445648/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Jaén

Hay personas que reúnen el elogio y el recuerdo de todo el mundo y hoy se ha vivido un ejemplo de esta situación. El Teatro Infanta Leonor ha acogido este martes el acto oficial y solemne por el que se ha concedido la Medalla de Oro de la ciudad y el Título de Hijo Predilecto al exalcalde de la capital, Alfonso Sánchez Herrera. Esta concesión se acordó por unanimidad en el pleno que el Ayuntamiento de Jaén celebró el pasado 28 de octubre. En el homenaje de hoy han estado presentes todas las fueras políticas con representación municipal así como amigos, familiares y representantes de diversas instituciones.

El alcalde de la capital, Julio Millán, ha recordado "el buen trato, el afecto y el cariño" así como "esa imagen muy entrañable de Alfonso con una gracia especial también". Por su parte, Erik Domínguez, presidente provincial del PP, partido al que pertenecía el ex regidor, ha remarcado que "hoy no es un día de colores, es uj día con nombres y apellidos, Alfonso Sánchez, y estoy muy contento y muy orgulloso". Además, indica que "era justo y necesario que se hiciera porque es una figua para nostoros que es el espejo donde muchos nos estamos mirando en nuestra forma de hacer política.

También hemos podido hablar con una de sus hijas, Virginia Sánchez, ha evocado a su progenitor, que falleció el 29 de agosto de 2019, indicando que "era una persona que tenía ángel, una persona de consenso y allá donde llegaba arropaba a la gente y se hacía querer". También le ha calificado como "una persona muy trabajadora, con una bondad infinita y muy valeinte, eso fue lo que le hizo llegar a la alcaldía de la ciudad". Además, ha viajado en el tiempo para volver a la etapa de su padre como alcalde "una etapa en la que lo podíamos disfrutar poco porque él lo daba todo por la ciudad".

Trayectoria de Sánchez Herrera

Su hija ha explicado que "la política llegó a él porque él no era político, fue la política quién le buscó cuando él ya tenía consolidada su vida profesional y su vida social". Herrera fue abogado hasta que en el año 1989 llegó a la alcaldía tras prosperar una moción de censura en la que desalojó del poder al socialista José María Colmenero. Posteriormente, volvió a ostentar el bastón de mando de 1995 a 1999.

En 2015, y de manera simbólica, cerro la lista del PP para las municipales de ese año. Después de su paso por la política municipal, Herrera presidió la Junta Gestora del Parque Empresarial 'Nuevo Jaén' y también fue consejero, entre 2015 y 2019 de Caja Rural de Jaén.

César García

César García

Licenciado en Periodismo. Comenzó a trabajar en el mundo de la radio en el año 2006 en SER El Condado,...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00