SER Deportivos MálagaSER Deportivos Málaga
Más deportes

La Copa Davis más internacional en Málaga

El 55% de los aficionados serán turistas y representarán un impulso para la economía local y regional, siendo Holanda e Italia los países que contarán con mayor apoyo de su afición

La Davis Cup Final 8 atrae el interés del público nacional e internacional en Málaga

Málaga

Solo quedan 15 días, apenas dos semanas para que la Copa Davis comience a decidir al campeón del mundo del tenis en este 2022. Del 22 al 27 de noviembre, el Palacio de Deportes Martín Carpena de Málaga recibirá a decenas de miles de aficionados de España, que acoge esta fase final, y de distintas partes del mundo.

El 55% del público asistente procede de fuera de Andalucía, lo que se traducirá en un impacto económico para la ciudad de Málaga y la región de Andalucía gracias al gasto que harán los aficionados en hoteles, restaurantes, transporte y otras compras. 

El interés por disfrutar en directo de varios de los mejores tenistas del planeta traspasa las fronteras de España. Holanda e Italia serán los equipos que tendrán un mayor respaldo de su afición. Países Bajos tendrá la afición más cuantiosa, y se espera que el duelo inaugural de la Davis Cup Final 8 contra Australia tenga color naranja en las butacas.

Los holandeses, liderados por el top 35 Botic Van de Zandschulp, y el nuevo número uno mundial en dobles, Wesley Koolhof, fueron una de las grandes sorpresas de la fase de grupos y buscarán seguir a ese nivel con ayuda de los suyos. El público de Italia será casi tan numeroso como el holandés. La presencia de Jannik Sinner, Matteo Berrettini o Lorenzo Musetti ha dado derecho a la Selección italiana a erigirse como uno de los favoritos al título, y la afición se desplazará con ellos.

Reino Unido, a pesar de no contar con los británicos en esta fase eliminatoria, Alemania o Estados Unidos serán por ese orden otras nacionalidades con peso en el Martín Carpena. Se espera que un total de 60.000 personas pasen por el estadio durante los seis días de competición.

La afición española aún está a tiempo de seguir en directo a su equipo en Málaga el próximo 23 de noviembre a partir de las 16:00 horas. Croacia-España es uno de los cuartos de final con más atractivo, y enfrentará a dos países recientemente ganadores, con dos y seis Ensaladeras conquistadas respectivamente desde el año 2000. El experimentado ganador de un Grand Slam, Marin Cilic, y el siempre combativo Borna Coric están entre los 30 mejores jugadores del mundo, mientras España, que se sentirá en casa en Málaga, formará con el capitán Sergi Bruguera un equipo competitivo ante su público. 

Las entradas a la venta desde 40 euros están disponibles en el siguiente enlace.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00