Los hosteleros sevillanos paran cinco minutos su actividad para pedir ayuda ante la escalada de precios
Reclaman medidas a las administraciones para paliar la difícil situación que afrontan con facturas de la luz que llegan a triplicarse
Paro simbólico de los hoteleros en Sevilla
Sevilla
Los bares y restaurantes de Sevilla han bajado la baraja durante cinco minutos como medida simbólica de protesta para evitar echar el cierre para siempre. Luces apagadas, camareros parados a las puertas de los bares y barajas echadas. Ha sido la imagen de este mediodía en muchos de los establecimientos hosteleros de la ciudad que han querido denunciar con este breve parón la situación desesperada en la que se encuentran porque han triplicado su factura de la luz.
Al mismo tiempo, hosteleros de diferentes sectores se han concentrado en la plaza de la Alfalfa para denunciar esta situación de subida "terrible" de precios y de las materias primas que, según alerta el presidente de la Asociación de Hosteleros sevillanos, Antonio Luque, puede llevarles a muchos que no sepan gestionar este problema "a la ruina".
Algunos han optado por no subir precios para no espantar a los clientes, pero otros son conscientes que, de seguir así, pronto tendrán que incrementar el coste de sus productos.
Coincidiendo con el paro de cinco minutos, han leído un comunicado en el que han pedido a las administraciones medidas para afrontar estas dificultades. Entre las demandas que han manifestado públicamente, la aprobación de bonos elécticos, iniciativas de apoyo al consumo y a la reducción de costes o la revisión de los contratos en términos de potencia.
Una situación que los hosteleros creen que puede empeorar más, si cabe, con el paro de los transportistas desde este lunes a las puertas de la campaña de Navidad. "Una huelga de estas características es lo peor que le puede pasar a un país. En un par de semanas comenzamos las comidas de Navidad y eso nos afecta muchísimo", ha explicado Luque.