Mi madre no quiere ver el telediario
La firma de Pedro Rollán en Hoy por hoy Jerez
Jerez de la Frontera
Sí, mi Madre no quiere ver el telediario ni de lejos. Son ya 92 primaveras camino de las 93 y no quiere que la asusten todos los días. Ver los informativos hace que sienta inseguridad, desasosiego y ya no está por la labor de sufrir de forma innecesaria con tanto y tan reiterado sensacionalismo, desencuentros, dramas y tragedias televisadas en directo. El mundo parece que se acaba como cuatro veces diarias.
La guerra política (que esta es eterna) y la de Ucrania (que esta es de un loco), la subida de la luz, la cesta de la compra, la violencia en todas sus formas… Ella, mi Madre, no quiere ser partícipe diariamente de este show, se borra voluntariamente de sufrir de forma gratuita, ella, que vivió la posguerra de verdad, los años de enorme dificultad en nuestro País, la escasez, el hambre. Los de su generación deben estar hartos y los entiendo.
Hubo un tiempo en el que se decía de forma coloquial”mañana va a llover”, hoy se dice “mañana Alerta Amarilla” con un resultado ejemplar, cuatro gotas. Y como eso, todo.
Hagamos de nuestro entorno un lugar más agradable para nuestros mayores.




