Hoy por Hoy matinal Málaga
Economía y negocios

Samsung reta a los universitarios malagueños a realizar el mejor avión de papel para visitar Corea

Premiarán los mejores pliegues y la distancia de vuelo

Los estudiantes podrán probar suerte para conseguir su viaje / Samsung

Málaga

Samsung está realizando un roadshow por doce universidades españolas con el fin de acercar a los jóvenes todas las posibilidades de su tecnología, a través de los nuevos smartphones plegables Galaxy Z Flip4 y Galaxy Z Fold4 y Galaxy A

Esta iniciativa, que se realizará del 7 y al 9 de noviembre en la Universidad de Málaga, en una zona de paso ubicada entre la Facultad de Derecho y la Facultad de Psicología, permitirá a los estudiantes descubrir el ecosistema Galaxy de la mano de expertos que les mostrarán cómo aprovechar al máximo las funcionalidades de ambas tecnologías.

Como parte de este recorrido, Samsung ha puesto en marcha el concurso “Destino Seúl”; una original competición de aviones de papel que premiará al estudiante que sea capaz de hacer los mejores pliegues y crear un avión de papel que pueda volar lo más cerca posible de Seúl. Por supuesto, todos los participantes tendrán la oportunidad de trabajar en sus aviones con consejos y trucos previos; y utilizarán papel reciclado para conseguir su mejor versión. Posteriormente tendrán que lanzarlo hacia una diana que señala la ciudad de Seúl dibujada en un mapa. El que más se acerque a ese destino será el ganador.

Y es que este concurso dará la posibilidad al mejor tirador de cada universidad de viajar a Corea de la mano de Samsung.

De esta forma, los 12 estudiantes ganadores tendrán la posibilidad de visitar las instalaciones de la compañía, conocer los últimos avances de su tecnología y las costumbres, gastronomía o cultura del país.

Para Valentín Hernández, director de Marketing de la división de MX (Mobile eXperience) de Samsung Electronics Iberia: Es un placer acercarnos al público universitario de Málaga con un juego tradicional, que está muy relacionado con el trabajo de innovación que ha venido realizando la compañía en los últimos años. Hemos sido capaces de doblar las pantallas móviles, incluso mejorarlas en varias generaciones y estamos seguros de que muchos de ellos serán capaces de trabajarlo bien para conseguir ese estupendo premio. Puedo asegurar que será una experiencia inolvidable para todos aquellos que consigan llegar a Corea y descubrir todo lo que este país puede ofrecer y todo lo que Samsung significa para los coreanos”.

Mediante esta original iniciativa Samsung hace también un guiño a los nuevos smartphones plegables lanzados por la compañía en agosto de este año. Los aviones de papel se doblan y se modulan como los Galaxy Z Fold4 y Galaxy Z Flip4, unos dispositivos que reducen los residuos electrónicos y ayudan a impulsar un futuro más sostenible; a la vez que proporcionan una experiencia móvil más versátil.

Adicionalmente, los estudiantes participantes también podrán ganar un Galaxy Z Flip4 a través de Twitter subiendo una fotografía de su avión de papel mencionando a @SamsungEspana y con el hashtag #DestinoSeúl. El avión que más retweets tenga por cada universidad será premiado con el nuevo smartphone plegable de Samsung.

Recorrido por Universidades

Tras su estreno en Navarra, Zaragoza, Valencia, Barcelona, Madrid y Alicante, el desafío continúa su ruta entre el 7 y el 9 de noviembre en Málaga, en la Universidad de Málaga, ubicado en Bulevar Louis Pasteur s/n. En concreto, en el parking que se encuentra entre la Facultad de Derecho y la Facultad de Psicología, zona de paso entre ambas facultades.

Las próximas universidades que podrán disfrutar de este recorrido son la Universidad de Sevilla, 14 y 15 de noviembre; Universidad de Salamanca del 22 al 24 de noviembre; Universidad de Santiago, 28 y 29 de noviembre; y la Universidad de Oviedo, el 1 y 2 de diciembre.

Sobre Samsung Electronics Co., Ltd.

Samsung inspira al mundo y construye el futuro con ideas y tecnologías transformadoras. La compañía está redefiniendo el mundo de los televisores, smartphones, wearables, tablets, electrodomésticos, sistemas de redes, memorias, sistemas LSI, fabricación de semiconductores y soluciones LED.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00