Hoy por Hoy AndújarHoy por Hoy Andújar
Política

Andalucía Por Sí denuncia el “colapso” que se produce en la Oficina de Atención al Ciudadano del Ayuntamiento de Andújar

La Portavoz del Grupo Municipal de Andalucía por Sí, Encarna Camacho, considera que este servicio público se encuentra en una “situación límite”

Encarna Camacho, portavoz de Andalucía Por Sí en el Ayuntamiento de Andújar.

La portavoz del Grupo Municipal de Andalucía Por Sí en el Ayuntamiento de Andújar, Encarna Camacho, ha denunciado el “colapso” que se produce en la Oficina de Atención al Ciudadano del Ayuntamiento de Andújar, considerando que este servicio público se encuentra en una “situación límite”, afectando a los vecinos que se acercan al Palacio Municipal para realizar los trámites más comunes, teniendo que aguardar largas colas y prolongados tiempos de espera, y es por ello, que responsabiliza directamente al Gobierno Local. “Es una realidad que se repite día a día, y esto sucede a pesar de haber solicitado “cita previa”, lo que supone en cualquier sitio ser atendidos de inmediato o con un retraso máximo de 5 minutos”, ha puntualizado.

Asimismo, Encarna Camacho ha reclamado un servicio público que sea ágil, cercano y de calidad, tal y como se merecen los ciudadanos “que no se nos olvide que llegan a la casa de todos, que mantenemos con nuestros impuestos y que no se merecen la pésima gestión del equipo de Gobierno. Y todo esto sucede, a pesar del esfuerzo que hacen los trabajadores municipales, a los que quiero desde aquí mostrarles mi apoyo. Para ellos y por ellos es también mi reivindicación”.

Encarna Camacho, portavoz de Andalucía Por Sí en el Ayuntamiento de Andújar.

La andalucista ha señalado que los retrasos que se producen a veces, llegan a prolongarse más de una hora, teniendo los vecinos que esperar en el patio, en muchas ocasiones de pie, sea cual sea su situación personal (personas con edad, o dificultades de movilidad). “Pero no es que lo diga yo, es que el propio alcalde reconocía el otro día en redes sociales retrasos de 40 minutos en una cita previa, algo ya que nunca sucede en otros sitios, y lamento que se ponga en duda mi credibilidad cuando lo viví el otro día en el Ayuntamiento. Personas que se quejaban y me mostraban el ticket de cita previa que ya pasaba una hora y no habían sido atendidos, testigos que me transmiten, que al final les atendieron hora y cuarto después de su cita y que su atención duró apenas 5 minutos. (algunas de estas personas tenían problemas de movilidad)”, ha indicado Camacho, quien ha afirmado que estas situaciones son constantes y reiteradas y la responsabilidad recae únicamente en una concejala y un alcalde, “que resuelve la ausencia de un trabajador, o calibrar entre las gestiones más o menos ágiles, y que desde luego no debe saber que significa una cita previa”.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad