Sociedad

La ubicación provisional del Mercado de Abastos, a concurso

Uno de los locales que optará a concurso será el que se encuentra en la confluencia de las calles Andalucía y Virgen del Pilar

Local situado en la confluencia de las calles Andalucía y Virgen del Pilar que optará a concurso para ubicar provisionalmente el Mercado de Abastos / Radio Úbeda

Úbeda

Se siguen dando pasos en el traslado provisional del Mercado de Abastos. Así, hasta el próximo 23 de noviembre estará abierto el plazo de presentación de candidaturas a concurso para la adjudicación del contrato de arrendamiento de un local con destino a la ubicación provisional del Mercado.

Uno de los que optará a la adjudicación definitiva será el ya mencionado, de propiedad privada, ubicado en la confluencia de las calles Andalucía y Virgen del Pilar. El pliego de condiciones económico-administrativas y técnicas que regirá dicho concurso ha sido ya publicado en el Boletín Oficial de la Provincia, a fecha de lunes 7 de noviembre. En él se fijan los requisitos que debe cumplir dicho local. Deberá contar con una superficie mínima de 500 metros cuadrados, estando adaptado y siendo apto para el uso comercial pretendido y estar ubicado en la zona delimitada al norte por la calle Bétula, al sur por las calles Rastro y Corredera, al oeste por la avenida de Linares y al este por la avenida Antonio Machado.

El presupuesto base de licitación asciende a la renta mensual de 2.923,66 euros, cantidad que constituye el límite máximo de gasto fijado por el Ayuntamiento de Úbeda como órgano de contratación, algo más de 35.000 euros anuales. En cuanto a la duración del contrato de arrendamiento estipulada por el consistorio ubetense, es de 3 años, prorrogable un cuarto, tiempo durante el cual se estaría acometiendo la rehabilitación integral del Mercado de Abastos.

El plazo de presentación de candidaturas al concurso público finalizará el 23 de noviembre. Los siguientes plazos máximos que fija el pliego de condiciones, hablan de 3 días naturales para la subsanación de errores, 10 días para la emisión de informe, otros 10 días hábiles para la presentación de documentación, otros 5 para la adjudicación y 10 días naturales para la formalización.

Habida cuenta de que el traslado sería efectivo en 7 días, como ya informara la Asociación de Vendedores del Mercado de Abastos, el traslado provisional podría ser efectivo a finales del presente 2022, principios del próximo año 2023.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad