Hoy por Hoy Campo de GibraltarHoy por Hoy Campo de Gibraltar
Ocio y cultura
Universidad

Torremocha ofrecerá este jueves la lección inaugural del curso en la UNED

El título de la conferencia es Córdoba en el Siglo X: La gran biblioteca de Al-Hakam II

Antonio Torremocha ofrece la lección inaugura en la UNED

Antonio Torremocha ofrece la lección inaugura en la UNED

00:00

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1667981505372/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Algeciras

El Doctor en Historia Medieval de España por la UNED, Antonio Torremocha, es un gran conocedor de la materia que va a abordar en su lección inaugural este jueves a las 19:00 horas en el salón de actos del Centro Asociado de la UNED en Algeciras, su próxima novela, que espera vea la luz en el primer trimestre del próximo año, aborda precisamente todo lo concerniente a esa espectacular biblioteca y su destrucción bajo el mando de Almanzor.

Torremocha ha pasado por el programa y con él hemos podido conocer algunos datos interesantes relacionados con este periodo y lo que supuso en esa época la famosa biblioteca de Al-Hakam II, " era la biblioteca más grande de occidente, se calcula, por las crónicas que se conservan, que había 190.000 incunables en lo más alto de su más brillante periodo".

Torremocha hará un recorrido por la historia de esta biblioteca y explicará cómo se consiguió crear, al mismo tiempo Torremocha señala a Almanzor como el gran culpable de la desaparición de esta gran biblioteca. "Almanzor llega a ocupar el cargo de Chambelán y convertirse en un peligroso dictador que perseguía a los librepensadores. Sacaron todos los libros que consideraban heréticos, filosofía, historia, astronomía, y ordenó la quema de la biblioteca".

Juan Manuel Dicenta

Juan Manuel Dicenta

En la radio desde el año 1981, comenzó en los 40 Principales de la FM de Radio Algeciras, Puso en marcha...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00