Ciencia y tecnología

Belmoda, la feria de las bodas y las comuniones más importante de Andalucía, celebra su vigésimo aniversario

La Feria de Muestras de Armilla-Granada acoge este fin de semana esta cita, que contará con la actriz granadina Cristina Alarcón como madrina en la inauguración y en los desfiles del sábado

Fermasa acoge de nuevo la feria de las bodas y comuniones "Belmoda"

Granada

La Feria de Muestras de Armilla-Granada acoge este fin de semana uno de sus acontecimientos más importantes del año. El recinto ferial se viste una vez más con sus mejores galas para organizar Belmoda, la feria de las bodas y las comuniones. Y lo hace en esta ocasión de una manera muy especial, porque celebra el vigésimo aniversario de este evento que se ha convertido en el más importante de Andalucía del sector.

Para conmemorar estos veinte años de éxito, Fermasa ha elegido a la actriz granadina Cristina Alarcón para que ejerza de madrina en la inauguración oficial que tendrá lugar este viernes, a partir de las 18:00 horas en el pabellón II del recinto de Santa Juliana. La conocida actriz, que comenzó su carrera artística como presentadora del club Megatrix, y que ha participado en numerosas series y películas españolas, además ser la Madrina de Honor en la inauguración, desfilará también en la pasarela nupcial del sábado, en los dos desfiles que se celebran a las 12:30 y a las 19:30 horas.

Precisamente la pasarela nupcial más grande de Andalucía, con 1.500 metros cuadrados, en la que se presentan las novedades más importantes en moda y estilo para novias, novios, damas de honor, madrinas, padrinos y acompañantes, es uno de los hitos más significativos de estos tres días repletos de interés para cualquier pareja que esté preparando su boda. Los desfiles serán el viernes a las 19:30 de boda y fiesta; el sábado a las 12:30 y 19:30 horas, también de boda y fiesta; y el domingo a las 12:30 y 19:30 horas de boda, fiesta y comunión.

Se trata de desfiles muy concurridos que han sido una de las actividades estrella de la feria a lo largo de estas dos décadas de celebración, en la que el 90 por ciento de aquellos que han decidido contraer matrimonio en Granada y su provincia han pasado por las instalaciones de Fermasa para organizar completamente su enlace nupcial. Y es que en Belmoda están presentes 110 expositores del sector, con gran variedad de oferta como alianzas, adornos florales, fotógrafos, música, lencería, salón de celebraciones, coches nupciales, hoteles, agencias de viajes… incluso este año, como novedad, se puede encontrar hasta el cura y la iglesia donde casarse, ya que, por primera vez, habrá presencia de la pastoral familiar de la diócesis de Granada. Desde luego, todo lo necesario para salir de Fermasa con una boda completamente organizada y que no le falte ningún detalle.

Belmoda tiene lugar del 11 al 13 de noviembre, en horario de 17:00 a 21:00 horas el viernes, y de 11:00 a 21:00 horas el sábado y el domingo. El precio de la entrada es de 5 euros. Cuenta con un presupuesto de organización de 175.000 euros y contará con más de 600 personas trabajando entre expositores, organización, seguridad, personal de Fermasa, limpieza… La expectativa es que pasen por las instalaciones del recinto ferial unas 15.000 personas a lo largo de todo el fin de semana. Entre todos ellos, habrá un sorteo de un cheque por valor de mil euros para gastar entre los expositores de la feria.

Sector en claro auge

El sector de las bodas está en pleno auge tras la gran cantidad de aplazamientos con motivo de la pandemia. Es por ello que la celebración de Belmoda ha levantado una gran expectación por el contexto actual. Se ha disparado el número de bodas y los datos apuntan a que el año 2022 va a cerrar con mejores cifras, incluso, que en 2019 y que la tendencia de crecimiento en 2023 se va a mantener.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00