SER Deportivos JerezSER Deportivos Jerez
Opinión
Xerez CD

Premio a toda una vida de xerecismo

La firma de Pedro Marchante en Ser deportivos Jerez

Juan Luis Gil recoge el premio de manos de Jesús Alba

El Xerez CD, el club con más historia de la ciudad de Jerez, acaba de ser galardonado con el Premio Ciudad de Jerez 2022 por su trayectoria deportiva. ¿Quién se podría haber imaginado hace tan solo unos años que el club que este año ha cumplido su 75º aniversario iba a recibir tal reconocimiento por parte del Ayuntamiento de Jerez?

No cabe duda de que algo está cambiando en las relaciones del club con la ciudad y con el propio Ayuntamiento. Tras casi una década de, literalmente, peregrinar por gran parte de la campiña de Jerez y su comarca, buscando campos donde entrenar y competir, parece que están surgiendo brotes verdes que pueden hacer albergar esperanzas de que la relación con el Consistorio está mejorando. Algún mal pensado apuntará a que todo se debe a la cercanía de las próximas elecciones municipales del mes de mayo. Podría ser, pero es innegable, que se están tendiendo puentes entre las dos instituciones y que los xerecistas empezamos a recobrar, muy poco a poco, el puesto de relevancia social que nunca debimos haber perdido.

Responsables del Xerez CD tras recibir el galardón

Pero volvamos al galardón. Habría que recordar que el premio lo conceden deportistas y periodistas locales, lo que le da mucho valor al logro conseguido. No se puede negar que, si hablamos de trayectoria deportiva, no ha habido ni habrá otra en la ciudad como la del Xerez CD. Son 75 años llevando el nombre de la ciudad de Jerez por bandera por toda España, incluso por el extranjero, pues no se debe olvidar que se llegó incluso a realizar un stage de pretemporada en Alemania con el ilustre Bernd Schuster como entrenador azulino. Cuando se entrega un premio de tal reconocimiento, no se hace únicamente en base a la realidad actual, sino teniendo en cuenta el transcurso de los años. Y ahí es donde los xerecistas ganamos por goleada. 75 años de historia, son muchos años, son muchas generaciones de xerecistas siguiendo a “su” Xerez CD. Si bien es cierto que no estamos pasando por el mejor momento, tampoco es discutible el hecho de que, poco a poco, con pies de plomo y asegurando el paso, la masa social dormida está despertando y mostrando sin miedo y sin complejos su amor por el Xerez.

Juan Luis Gil, presidente del Xerez CD durante la Gala del Deporte

Quiero aprovechar el altavoz que me ofrece la Cadena Ser para agradecer a todos y cada uno de esos locos xerecistas que, de una manera u otra, han contribuido al tan merecido reconocimiento hoy conseguido. No quiero dar nombres porque me dejaría a muchos fuera, pero en la mente de todos están los responsables de los actos del 75º aniversario que, por ejemplo, han mostrado a los más de 8000 jerezanos que han querido pasarse por la Sala Paúl para repasar la historia del club, que este club no es flor de un día y que tiene detrás una historia que ya quisieran muchos clubs para sí. La Junta Directiva también está dando pasos firmes para volver por la senda que nunca debimos abandonar y, a poco que acompañen la suerte y los resultados, no es descabellado pensar en un resurgir deportivo e institucional.

Levanto mi catavino hoy para brindar por el premio conseguido, felicito a todos aquellos que son partícipes de tan importante galardón y deseo, a todos muchos años más de xerecismo y, sobre todo, mucha salud para poder llegar a celebrar el centenario que está ya “a la vuelta de la esquina”.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad