Hoy por Hoy Matinal Campo de Gibraltar 7:20Hoy por Hoy Matinal Campo de Gibraltar 7:20
Salud y bienestar

CSIF denuncia recortes en los salarios de los sanitarios

El sindicato pide que se abone el 100 % del Complemento de Rendimiento Profesional

GRAFCAN2076. SANTA CRUZ DE TENERIFE, 11/11/2022.- El hospital Hospiten Rambla, de Santa Cruz de Tenerife, se ha convertido en el primero del país que implanta la atención médica directa en lengua de signos española (LSE), todo un espacio de esperanza para la comunidad sorda, que sufre enormes dificultades para hacerse entender cada vez que necesita asistencia sanitaria, ya sea urgente o rutinaria. Como remarca la especialista Aleida Castro, sorda, bilingüe y miembro del proyecto, atender al paciente en LSE responde a una demanda histórica del colectivo, la de recibir "una asistencia sanitaria accesible y de calidad".En la imagen, la doctora durante una consulta este viernes con una paciente sorda. EFE/ Nerea de Ara / Nerea De Ara EFE

Algeciras

El sector de Sanidad del CSIF ha expresado su rechazo al recorte al Complemento de Rendimiento Profesional (CRP) en las nóminas de los profesionales sanitarios. Una situación que el sindicato ha lamentado por cuanto se suma a la carencia de personal y otros medios que sufren los centros de salud y hospitales del Campo de Gibraltar.

Según ha denunciado Alberto Puyana, máximo responsable del sindicato de Salud del CSIF, "el SAS ha decidido pagar entre un 20 y un 40% menos que en años precedentes, entendiendo que la producción ha sido menor que en la última década". Puyana asegura que "la situación es realmente grave porque se penaliza a un año de pandemia como fue 2021".

Según el CSIF, es "indecente" achacar a los profesionales los exiguos objetivos alcanzados, cuando en realidad se debe a la pésima gestión y planificación por parte de la Junta de Andalucía. Por ello, el sindicato sigue pidiendo el abono del 100% del CRP "en reconocimiento al esfuerzo, sacrificio y dedicación de todos los profesionales del SAS".

Cándido Romaguera

Cándido Romaguera

Periodista. Comenzó a trabajar en Radio Algeciras SER en 1992. Ha sido Corresponsal de Diario 16, Europapress...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00