Economía y negocios

Fin de la pesadilla para los trabajadores de Zumos Palma

Firmado el acuerdo por el que la empresa les abonará las indemnizaciones y las nóminas que adeuda a 38 trabajadores de la fábrica de Palma del Río

Entrevista con Fernando Trujillo presidente del Comité de Empresa de Zumos Palma

Entrevista con Fernando Trujillo presidente del Comité de Empresa de Zumos Palma

03:36

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1668436489829/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Córdoba

Han pasado un año muy duro. La mayor parte del tiempo encerrados en las instalaciones de la fábrica a la espera de que la empresa y el fondo de inversión turco que se hizo con la factoría, desbloqueara la venta fallida a la empresa Cegeplas.

Zumos Palma ha acaba de anunciar el pago a los trabajadores de la empresa de la indemnización por despido improcedente y se compromete a pagar las nóminas que debía a los trabajadores antes del 28 de febrero de 2023, una cantidad que en total asciende a más de 1,5 millones de euros.

A juicio del sindicato Comisiones Obreras, con el acuerdo se pone fin al conflicto iniciado con la venta fallida de la planta y termina también la pesadilla para los trabajadores ya que deja puerta abierta a la venta de la planta y a que los 38 trabajadores puedan empezar una nueva vida laboral.

El presidente del comité de empresa, Fernando Trujillo ha explicado a Radio Córdoba que "ha sido un año muy duro, que se han sentido abandonados por parte de las administraciones y que después del acuerdo ven más cerca el fin de la pesadilla".

Ahora lo que esperan es que la empresa Zumos Palma y el fondo de inversión turco Toksöz cumplan con el compromiso de abonar las cantidades y pueda resolverse por fin el conflicto que les ha mantenido cerca de seis meses encerrados en las instalaciones de la factoría palmeña.

María Eugenia Vílchez

María Eugenia Vílchez

Me mueven las causas justas. Me gusta contar historias y dar voz a personas que normalmente no la tienen...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00